El martes asume Julieta Marcolli en la banca que dejó Brizuela del Moral en el Congreso

domingo, 24 de octubre de 2021 12:37

El próximo martes, Julieta Marcolli asumirá la banca catamarqueña que ocupaba el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien falleció el último 25 de agosto.

Marcolli sólo completará el mandato de Brizuela, que concluye en diciembre próximo, de manera que estará en el Congreso poco más de dos meses.

En el encuentro, también se aprobará la renuncia del diputado nacional del Frente de Todos, Facundo Moyano, y en su lugar asumirá Lucio Yapor, quien completará el mandato del hijo del líder camionero hasta 2023.

Julieta ocupaba el segundo lugar de la lista votada en 2017 que encabezaba Brizuela del Moral, Julieta Marcolli. Así, por no existir por entonces la Ley de Paridad de Género -y no haber mediado ninguna presentación judicial al respecto-, una mujer reemplazará a un varón. 

Se trata de una dirigente de origen radical que se manifestó “orgullosa” por reemplazar a Brizuela.
Brizuela, quien también fue senador nacional, murió a los 77 años y su partida causó profunda consternación en la comunidad.
Se espera entonces que en el inicio de la sesión de mañana se pronuncien discursos que homenajeen al legislador fallecido.

30%
Satisfacción
10%
Esperanza
30%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios