Gobernadores firman hoy el Pacto Fiscal

lunes, 27 de diciembre de 2021 00:57
lunes, 27 de diciembre de 2021 00:57

El presidente Alberto Fernández firmará hoy, junto a los gobernadores, el nuevo acuerdo de Consenso Fiscal para 2022. Los ejes de este nuevo pacto tributario serán la aplicación de topes máximos en las alícuotas de impuestos y respetar la autonomía de cada distrito en sus facultades de recaudación. El gran ausente será el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya anticipó que no suscribirá al pacto fiscal para el año entrante.

El acto se llevará a cabo a partir de las 17.00 en Casa de Gobierno, tal como lo confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. La reunión se había adelantado, entre otras cuestiones, por el insistente pedido del gobernador chaqueño Jorge Capitanich, en el encuentro de otros 12 mandatarios provinciales con el jefe de Estado en la Quinta Presidencial de Olivos el pasado martes.
El nuevo Consenso Fiscal 2022 tuvo el visto bueno de los 23 gobernadores, a excepción del porteño Rodríguez Larreta, quien mantiene una disputa con el presidente Fernández. La postura de la Ciudad generó diferencias en Juntos por el Cambio ya que los mandatarios radicales de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Mendoza, Rodolfo Suárez, sí lo firmarán. 

0%
Satisfacción
28%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios