La intervención federal a Catamarca

lunes, 15 de febrero de 2021 01:20
lunes, 15 de febrero de 2021 01:20

El 17 de abril de 1991, en ese momento presidente de la Argentina, Carlos Menem, decretó la intervención federal del Poder Ejecutivo y Legislativo de la Provincia de Catamarca -el Judicial ya estaba intervenido- con la destitución de su gobernador, Ramón Saadi. A la vez que anunció medidas para investigar la corrupción y el narcotráfico.


En un discurso de 12 minutos, en un marco solemne y rodeado de su Gabinete de ministros, con tono grave, Menem anunció las medidas. El crimen de María Soledad Morales, la protesta ciudadana y las denuncias sobre narcotráfico y corrupción convergieron hasta crear un clima de opinión pública que encendió las señales de alarma en Menem. 


En declaraciones a la prensa, en ese momento, Carlos Saúl Menem dijo que la intervención federal a Catamarca “fue una decisión política muy dura y dolorosa, porque estaba justo al frente de la Gobernación un gran compañero y amigo, el doctor Ramón Saadi”, pero explicó que se vio obligado a hacerlo para preservar “la paz social” en la provincia, amenazada por los conflictos políticos y sociales desatados por el Caso Morales. 

26%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

15/2/2021 | 17:26
#149006
El que comenta como ¨carlos hizo bien¨ es un pobre resentido, buscas que hablan y hablan pero nunca prueban nada de las barbaridades que dicen. Perdia el apoyo del pueblo dice este ignoto comentarista, si no era por esa intervención los radicales/procesistas no ganaban una elección ni en 100 años.
15/2/2021 | 15:29
#149005
LOS QUE DICEN QUE MENEM TERMINO CON EL SAADISMO SE EQUIVOCAN, VOLVIERON TODOS Y CON SUS CRIAS TOTALMENTE RECARGADOS DE ODIO Y GANAS DE ABUSAR DEL PODER COMO SIEMPRE LO HICIERON. SINO VEAN QUIENES NOS GOBIERNAN. EL PUEBLO ARGENTINO GOZO DE LAS MIELES DE LA CONVERTIBILIDAD. AHORA NADIE RECUERDA QUE FUERON A CONOCER MIAMI O COMPRAR TODO POR DOS PESOS. QUE RICO Y DULCE NO!!!! PERO SABEN UNA COSA HOY ESTAMOS PAGANDO ESA FIESTA DE PIZZA CON CHAMPAN, LA FERRARI LA PISTA DE ANILLACO. SOMOS UN PUEBLO SIN MEMORIA, ASI NOS VA. VER A LAS LACRAS COMO CORACH, RUCKAUF, EDUARDO MENEM, DUALDE Y TODA ESA CAFILA DE LADRONES MERCENARIOS Y DESTRUCTORES DE LA REPUBLICA ME DA ASCO, ENCIMA QUERIENDONOS MOSTRAR COMO UNA ETAPA DORADA DE LA DEMOCRACIA, SINVERGÜENZAS POR SIEMPRE.
15/2/2021 | 15:17
#149004
Mientras pintaban paredes los militantes peronistas, un grupo de radicales comandados por Ricardo Boggio, tuvieron participación en el homicidio de quien los llevaba en la camioneta a los pintores del PJ. Asi que NO INVENTEN HECHOS NO PROBADOS sino inventados en la mayporía de los casos para justificat la Intervención federal que era de cajón porque estaban en juego 650 millones de dólares del anticipo de inversión de LA MUSTO que pensaba invertir 6.500 millones de dólares. ESA FUE LA CAUSA. Lo otro...hasta el propio LuisTula , hoy abogado del foro local, lo dijo: GUILLERMO LUQUE no tuvo nada que ver. ERA LA COMETA.
15/2/2021 | 14:59
#149003
Carlos hizo bien porque fue LA PRIMERA PLATA GRANDE DES LOSPEJAES MENEMISTAS. Si no fuese así...José Luis manzano ¡tenía plata? Era un SECO. Alberto Reinaldo Pierri1​ (1948) es un empresario argentino, propietario de la empresa Telecentro S.A. A mediados de la década de 1970 adquiere distintas papeleras en San Justo y General Pacheco...ESO dice Wikipedia. Tenía papelera en la zona de Lanús y tenía cartoneros que juntaban papeles de diarios etc. Y hay algo claro: a los 22 años ya compró distintas papeleras... Después vino lo de Telecentro etc. ELLOS ERAN MANO DERECHA DE MENEM. Menem LA HIZO y los Báez, De Vido y otros e aquella época LA HICIERON TAMBIÉN.
15/2/2021 | 12:07
#149002
Terminó con los abusos de poder, las patotas golpeadoras, los despidos y persecuciones a los no peronistas, el manejo del oro por la familia. Ufff . Carlos sabía cuando un gobierno perdía el apoyo del pueblo por eso los sacó. Por supuesto....Castillo no fue ni es mejor, pero esa es otra historia vergonzante.
15/2/2021 | 11:56
#149001
MENEM, intervino Catamarca, para quedarse con Millones de dólares en lingotes de oro que estaban depositados en las bóbedas del banco catamarca, y que eran el respaldo de los títulos OROCAT y las monedas de curso legal Esquiú y coronas. Así vinieron años de pobreza económica y moral en la provincia, con la llegada de la peste castillista. Pregunta; Fiscalía de Estado (Simón Hernandez primero, y los que vinieron después) y el absurdo Tribunal de cuentas de la Provincia, alguna vez investigaron que pasó con los lingotes de oro?, y eso no eran monedas.
15/2/2021 | 05:27
#149000
turco desagradecido.. pensar que le entrego la provincia a los castillo y demas runfla de colaboradores y complices de la dictadura militar asesina. Nunca podrian haber ocupado esos cargos porque la Constitucion de la provincia lo prohibia terminantemente. Negociaron la minera, entregaron los patrimonios de la provincia, la vaciaron como vaciaron edecat y no olvidemos como circulaba la droga en esos años (cafe blanco paso con los radicales, no con los peronistas). Demasiado daño hizo menem en Catamarca...