Piden informe para saber si se vacunó a personal no esencial

El proyecto ha sido presentado por la diputada de la oposición Juana Fernández, para determinar si se vacunaron a funcionarios del Ejecutivo provincial.
miércoles, 17 de febrero de 2021 12:59
miércoles, 17 de febrero de 2021 12:59

La diputada provincial del FCyS-Cambiemos, Juana Fernández, pidió informe sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud, al considerar que se estaría vacunando a personal no esencial del Ejecutivo provincial.

La legisladora consideró como un “serio atropello al principio de igualdad” la posibilidad de que se haya vacunado a ministros de la provincia que no son considerados como “personal de riesgo, ni docentes, ni pertenecientes a la cartera de salud”, lo que pondría en evidencia “la falta de transparencia en el accionar estatal”.

“El hecho precedente configura un indicio grave de que no existe un Plan de vacunación adecuado que respete criterios de igualdad y epidemiológicos, como tampoco por en base al riesgo de exposición o por la función estratégica que cumpla la población objetivo a ser inmunizada”, expresa el proyecto.

Fernández señala que es “fundamental la existencia de criterios definidos en el Plan de vacunación, que priorice en primer término al personal sanitario, personal de las fuerzas de seguridad, a grupos de trabajadores esenciales como a adultos mayores o personas que presenten mayor riesgo de contraer la enfermedad”.

También consideró que teniendo en cuenta la “urgencia por el regreso de las clases, resulta oportuna la inclusión de personal docente y no docente permitiendo de este modo que la educación regrese paulatinamente a un esquema de presencialidad”.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

17/2/2021 | 21:26
#149006
Por alguna razón no hay listas públicas de vacunados, o para acceso a la información (en ninguna provincia del país) ;-)
17/2/2021 | 18:28
#149005
No tengo dudas que los primeros inmunizados fueron los miembros del gobierno provincial y sus amigos Hay que ser demasiado crédulo,para imaginar que este gobierno que privilegia hacer negocios tiene alguna sensibilidad con la gente desprotegida o tiene el mínimo respeto por la propia ley. En todas las provincias YA existe un registro o padrón de la gente que pretende vacunarse, en catamaca no. Bueno, aquí el macrismo continúa.
17/2/2021 | 15:30
#149004
UDS LOS RADICALES DEBERIAN PEDIR INFORMES A LOS DIPUTADOS Y SENADOR NACIONAL DE SU PARTIDO QUE HICIERON DURANTE TODO ESTE TIEMPO, ADEMAS DE HACER CEBO Y COMER EN LAS CAÑITAS EN BAIRES.