Viales acordaron incremento salarial del 32%

martes, 23 de febrero de 2021 01:18
martes, 23 de febrero de 2021 01:18

Ayer, en la sede del sindicato de trabajadores viales de la provincia se realizó un encuentro, del cual participaron empleados de toda la provincia y en la cual se acordó con el ministro de Trabajo, Ariel Luna, un incremento salarial del 32%, a abonarse en tres partes desde el sueldo de febrero. Además, se convino que las partes volverán a reunirse en el mes de agosto. 


Puntualmente, se acordó un incremento salarial de 32 por ciento en el salario básico de los trabajadores, remunerativo y bonificable, en tres etapas no acumulativas. La primera a partir del 1 de febrero, que comenzará a liquidarse en forma inmediata; la segunda a partir del 1 de mayo y la tercera el 1 de agosto, estableciendo como mínimo a percibir de la aplicación del porcentaje, un monto de $ 3.600, y de aplicación automática para el cálculo de los adicionales, conforme Resolución VP N° 0298 de fecha 06 de marzo de 2020.


Se concertó en la misma reunión que las partes volverán a negociar otro incremento la tercera semana de agosto del 2021, conforme las fluctuaciones de la economía.


Además, se comenzó a estudiar la aplicación de un adicional por insalubridad para el personal que se encuentra cumpliendo funciones en el trabajo del asfaltado y las plantas asfálticas, ya que están expuestos a una serie de vicisitudes sanitarias y trabajan en algunos casos, con temperaturas de materiales mayores a 190 grados.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/2/2021 | 14:54
#0
Mírenlo a Lunita, con esa cara de polotubi, al único que no lo vacunó hasta ahora es a Arévalo de ATE jajaja

Otras Noticias