La oposición pide que Jalil convoque a sesiones extraordinarias y tratar temas sobre el Covid-19

miércoles, 24 de febrero de 2021 01:07

La Unión Cívica Radical (UCR) y demás partidos que forman el interbloque en la cámara de Diputados presentaron en la jornada de ayer una nota al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, a los fines de que convoque a sesiones extraordinarias.


En la mencionada nota, además de solicitar el llamado a extraordinarias, desde la oposición señalan: “Entendemos que en el actual contexto, resultaría atinado incorporar en la agenda de extraordinarias los proyectos de ley que cuentan con estado parlamentario y cuyo objeto refiere de manera directa o conexa a la situación por la que atraviesa la provincia y aquellos relativos a mejorar el perfil del sistema educativo en marco del retorno a clases presenciales.


”Interpretamos que lo señalado previamente justifica poner en marcha el pleno funcionamiento del parlamento provincial a fin de otorgar las herramientas normativas que resulten menester y que contribuyan a superar la delicada situación que atraviesa nuestra provincia”, agregan.


Al momento de dar la conferencia de prensa en la cual daban cuenta sobre este pedido presentado a Jalil, el diputado provincial de la UCR Víctor Luna hizo mención de que este petitorio es para que se traten todos los proyectos referidos al Covid-19 que están en Diputados y Senadores.


Con respecto a la polémica desatada por la vacunación contra Covid-19 que habrían recibido intendentes, Luna dijo: “Nosotros creemos que no han cumplido con el protocolo que se está dando en la República Argentina. Catamarca tiene su propio protocolo. Se ha vacunado a gente que no tenía nada que ver con este tema y han dejado a muchos otros sin la vacunación pertinente, fundamentalmente en el interior de la provincia. En los hospitales públicos,  en las Áreas Programáticas, no se ha vacunado a la totalidad de los empleados y eso nos preocupa porque los casos siguen”.


Asimismo, Luna expresó la presencia de los ministros Jorge Moreno (Gobierno) y Claudia Palladino (Salud) en la cámara baja se exige para “conocer a ciencia cierta quiénes han sido vacunado, por qué han sido vacunados por fuera del protocolo y quién ha dado la orden de esa vacunación”.
 

20%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
70%
Indiferencia

Comentarios

25/2/2021 | 07:18
#149006
buenos dias, ya que quieren tratar el tema covid, tendrian que pedir cuanto de dinero se mando desde nación desde que empezo la pandemia del covid-19 incluido lo que salio el malbran
24/2/2021 | 22:37
#149005
ahora queres hacete k labua gato imprsentable manyin num de la galxia toda payaso cobra de arriba nomas...igual k tu maestro de corrupcion castill.....
24/2/2021 | 16:05
#149004
Luna vos y tu jefe oscar se pueden ir a la rpmqlp. nadie les cree serviles entregadores
24/2/2021 | 15:24
#149003
Hubo varios funcionarios del oficialismo desde que uds son oposición que fueron citados para exigirles informes por supuestas graves irregularidades en el ejercicio de la función pública. No recuerdo que uno al menos haya sido reprobado, todo lo contrario algunos fueron aplaudidos y nunca se esclareció nada. Hay una denuncia penal, que intervenga la justicia y uds no hagan perder tiempo si no llevan fundamentos serios para esgrimirlos en el debate. La popu ya no les cree nada.