La petición fue presentada ante el ministerio de Trabajo

UPCN pide incremento salarial del 46% para los empleados públicos

La próxima semana podrían empezar las reuniones paritarias 2021.
jueves, 4 de febrero de 2021 06:00

El compromiso asumido por el Gobierno de Catamarca era que en febrero se iban a iniciar las conversaciones paritarias para el corriente año, oportunidad en la cual los gremios podrían plantear cuáles son sus propuestas para que el empleado público tenga una mejora sustancial. 


Si bien la fecha para la primera reunión aún no se dio a conocer, desde el gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el cual tiene como secretaria General a Claudia Espeche; se presentó en la jornada de ayer una nota al ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna, a los fines de poner en conocimiento “los puntos a tratar en pauta salarial 2021”. 


Seguidamente, desde UPCN se hace un detalle de lo que solicitan, expresando primeramente que se otorgue a partir del 1 de febrero un incremento del 46 por ciento, explicando que  “lo solicitado se sustenta en que a nuestro entender la inflación anual del 2021 rondará ese porcentaje”, aclarando que en el caso de que la inflación sea superior a la prevista, el porcentaje solicitado “se actualizará automáticamente para no perder poder adquisitivo”. 


Además, desde UPCN se solicita dejar abierto el diálogo ante la situación financiera que pudiera presentarse. 
A esto, le suman que requieren el blanqueo total de los haberes que actualmente se encuentra en concepto “no remunerativo”; como así también generar una equidad salarial en las diferentes áreas de todos los ministerios de la administración pública.
En lo que refiere a las jefaturas, desde el gremio se solicita aumentar al básico que percibe un Jede de Departamento en 2.500 pesos e implementar el adicional por 1.500 pesos para la función de Jefe de División, de 1.000 pesos para Jefe de Sección.
Por otra parte, solicitan la recategorización de todos los empleados públicos con una antigüedad mayor a 3 años en su categoría. Además, piden finalizar con la precarización laboral, otorgando contrato de Empleado Público a todos los compañeros que se encuentran en esta situación y “cumplir con el compromiso” realizado en el 2020 sobre el pase a planta permanente a los trabajadores que revisten la modalidad de contrato de empleado público. 


Luego, plantean incorporar la carrera administrativa para los agentes que cumplen funciones en el ámbito de la fuerza de seguridad de la provincia.


Finalmente, se pudo conocer que la otra semana se podría dar la reunión entre los representantes de UPCN y el ministro Luna.

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/2/2021 | 09:47
#149006
Por que no sacan guita de la Minería para pagar lo que merece los empleados Públicos? Mira que sobra ahi...

Otras Noticias