Valle Viejo

Sin definir aún los cargos, asumió Pennise la conducción del Concejo

Los cinco ediles decidieron prorrogar la elección de quienes serán los principales funcionarios del cuerpo deliberante.
martes, 30 de marzo de 2021 06:00

Ayer y tras un largo 2020 con un conflicto institucional entre el Concejo Deliberante de Valle Viejo con el Ejecutivo comunal, asumió la presidencia del cuerpo la oficialista Belky Pennise Zavaley, quien es acompañada por Sergio Figueroa en la vicepresidencia. En tanto, los ediles acordaron prorrogar la elección de los cargos dentro de la institución legislativa municipal. 
La votación para elegir a la flamante titular del Concejo estuvo demorada ya que trabajadores de la institución, representados por ATE, reclamaban la firma de un acta compromiso (ver aparte). Una vez solucionado ello, largó la sesión donde la nueva presidenta no fue electa por unanimidad. Los concejales del radicalismo, si bien brindaron su apoyo para acompañarla en la gestión dando el quórum, no la votaron.


Sucede que Javier Espinoza se encontraba a cargo de la presidencia mientras Carlos Luján estaba a cargo de la secretaría. Así, con una moción concreta de que Pennise sea la presidenta, los tres concejales del oficialismo (Figueroa y Ana María “Pelusa” Lobo) terminaron votándola ya que, en definitiva, tenían los números.


Tras la elección y la toma de juramente correspondiente, la flamante titular del cuerpo expresó que “por fin llegó el tan ansiado peronismo paritario a Valle Viejo”, en alusión a que Susana Zenteno es la intendenta y “Pelusa” Lobo la presidenta del bloque del Frente de Todos. 


“Hoy nuestro bloque Frente de Todos asumió la conducción del Concejo Deliberante y viene a traer amplitud, diálogo, consenso, dinamismo y viene a sostener la unidad verdadera del PJ chacarero y seguir apoyando al proyecto municipal, provincial y nacional”, aseguró la nueva presidenta del Concejo.


Además, afirmó que “venimos a democratizar el CD en términos de paridad porque, como lo juré hoy, voy a seguir trabajando por más igualdad de género y justicia social en mi querido departamento y en cualquier ámbito donde me toque intervenir”.
La edil también remarcó que “hoy los partidos políticos están viviendo un proceso de transformación y las mujeres están logrando grandes conquistas, como sucede en Valle Viejo”. “Nuestro desafío es construir la verdadera unidad como bloque para poder transformar la realidad de los vecinos y vecinas chacareras”, remarcó.


Por su parte, Espinoza comentó en diálogo con un medio que ayer   “no se eligieron Secretarios” y acotó que “la sesión por los cargos quedará para más adelante”. 

Bono de $2000 para empleados

Los trabajadores del CD, representados por ATE, realizaron una asamblea en el recinto en la previa a la elección. Querían que los ediles se comprometan con una serie de reclamos firmando un acta. No lo consiguieron pero sí lograron un bono de $2000 por única vez a los empleados que presten funciones efectivamente en pandemia. 


“Pretendían que firmemos un acta compromiso exigiendo el 32% de aumento acumulativo, les explicamos que no se puede; y exigían $3000 de adicionales para toda la pandemia, algo que no podemos por el presupuesto reconducido”, relató la edil. Así, los cinco concejales acordaron utilizar “un pequeño remanente para gastos de funcionamiento para pagar $2000 por única vez”.
En este marco, surgieron dos datos llamativos. Los empleados pedían el bono para 20 personas pero “pasaron una lista de 30”.  Ahora bien,  “como no hay planilla de asistencia no hay forma para corroborar quiénes asisten y quiénes no”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

30/3/2021 | 10:58
#149006
Como tiran plata, el presupuesto del municipio no alcanza ni para pagar los sueldos. imaginate con que plata van a mejorar las calles, los pozos ni hablar de mejorar las urbanizaciones.

Otras Noticias