Saadi formalizó la creación de la Secretaría de la Mujer

viernes, 5 de marzo de 2021 02:01
viernes, 5 de marzo de 2021 02:01

El Poder Ejecutivo Municipal, a cargo del intendente Gustavo Saadi, formalizó la presentación ante el Concejo Deliberante del proyecto mediante el cual se propone la creación de la Secretaría de la Mujer, entre otros cambios en la estructura interna del gobierno de la comuna.


Este flamante espacio dedicado a la Mujer, en el más alto rango del organigrama capitalino, había sido anunciado el año pasado por el intendente Gustavo Saadi, quien lo concreta ahora que se reanudaron las sesiones en el órgano deliberativo municipal.
Con esta medida se pretende alcanzar una mayor eficiencia operativa, un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y económicos disponibles, que redunde en un orden funcional superador idóneo para encarar las actuales necesidades de la administración y buen gobierno municipal.


Los cambios pueden resumirse en dos ejes. El primero constituye en trasladar las competencias sobre Deporte al área de Gobierno, para jerarquizarla en una dependencia conjunta a las políticas juveniles, saliendo de un área donde quedaba eclipsada y relegada por la primacía e importancia de la Educación y Cultura. 


El segundo eje es de fondo y se refiere a la creación de una nueva secretaría: de Mujeres, Géneros y Diversidades.


La misión específica de la nueva secretaría será optimizar la protección integral y el pleno acceso a los derechos que el Estado reconoce a todas las personas a las mujeres y las personas LGTBI+.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

5/3/2021 | 10:31
#149006
ESTE ES EL EJEMPLO TÍPICO DEL ARGENTINO QUE PARASITA EL PAIS METIENDO MAS GENTE QUE VIVA DEL ESTADO INEFICIENTE CON EL ÚNICO OBJETIVO SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS PERSONALES Y DEJARNOS LA FAMILIA COMO HERENCIA, NEPOTISMO PURO, EL OBJETIVO ES SER PERENNE.

Otras Noticias