“Sería una compra para tenerlas ya”

domingo, 18 de abril de 2021 00:49
domingo, 18 de abril de 2021 00:49

Rubén Manzi, el gestor del contacto entre el Gobierno y un proveedor de vacunas Sputnik V, comentó que lo importante era que el oferente tiene disponibilidad casi inmediata de dosis. 


Explicó que a través del diálogo con personas que trabajan en el sector sanitario se informó sobre la disponibilidad de vacunas y que a partir de allí le pasó el contacto al Gobernador. “Tuve el dato concreto de una posibilidad de compra directa que podría ser un Estado provincial o un municipio a proveedores que tendrían algún tipo de stock y me pareció que era muy interesante por la situación en la que está nuestra provincia donde el porcentaje de población vacunada es muy bajo”, dijo el diputado nacional.


En esta línea, mencionó que “le pasé el dato al Gobernador porque puede llegar a ser un aporte muy positivo para la lucha contra la pandemia”. “Los detalles comerciales, condiciones, no los conozco pero sí sé que sería una compra para ya; sabía que había compras con entregas muy diferidas”, dijo para agregar: “Comprar para septiembre por ahí no aporta mucho pero comprar para que nos den en unos días es interesante”.
 

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

18/4/2021 | 19:53
#149006
Para comparación, Catamarca tiene el 17% de la población vacunada; Buenos Aires, 13,7% de vacunados, CABA 20,9%; Santa Fe vacunó el 15,3% y Córdoba el 13,9%. CABA tiene 200 km cuadrados y una densidad de población de 14.450 por kilómetro cuadrado. Catamarca tiene una superficie de 102.602 km cuadrados y 3,6 habitantes por km2. Es decir, vacunar en CABA es como cazar en el zoológico. En Catamarca es mucho más complicado hacerlo. Sin embargo, el Sector Salud ya ha sido vacunado con las dos dosis y el COE por disposición del Gobernador viene vacunando de la periferia de la provincia hacia el centro. ¡Por qué? Porque llegar a Antofagasta y a los Departamentos más al oeste será más difícil en invierno. No comparemos con CHACO o el SUR que obviamente, el gobierno nacional los favorece un poco más.
18/4/2021 | 14:14
#149005
¿proveedor privado con un lote importante de vacunas sputnik V? ¿que entregaría las mismas casi inmediatamente? que según el gobierno se aprovecharía de la situación y las vendería al contado cash a muy por arriba del precio de mercado ¿de dónde la consiguieron? ¿hummmmmm como me huele a mafia internacional esto?, si algún juez o jueza, fiscal no comienza ya una investigación urgente para saber quienes son estos especuladores internacionales que están lucrando con la salud de millones de seres humanos con un elemento tan esencial como son las vacunas y que mazi diga es tal proveedor, eso de secreto, me suena mas raro aun
18/4/2021 | 12:53
#149004
Hace un buen tiempo que este no aparecía en los medios, y la oportunidad era esta. Espero que su dato, como el lo llama, sea correcto y dentro de la legalidad.
18/4/2021 | 12:18
#149003
Uhmmmm....donde comprarán las °VACUNAS° que no quieren pasar ningún dato? Estos negocios en secreto siempre los hacen los tramposos y delincuentes. Espero que después informen al pueblo como debe ser, porque seguramente las conseguirán a precios de oferta cash como dice este médico vinculado al negocio de los medicamentos, por lo que se vé.