La provincia aportará 300 millones de pesos para la sede propia del Tribunal de Cuentas

viernes, 23 de abril de 2021 12:39
viernes, 23 de abril de 2021 12:39

Mediante un convenio de colaboración y cooperación institucional, la Provincia aportará aproximadamente 300 millones de pesos para que el Tribunal de Cuentas inicie con la obra del edificio propio.

Asimismo, se procederá a la modernización de los sistemas informáticos que permitan al organismo llevar adelante el control en los municipios, quienes deberán adherirse a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Rubricaron el convenio el Gobernador Raúl Jalil y el presidente subrogante del TC, Rene García Olmedo, quienes estuvieron acompañados por la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno y los vocales del tribunal Víctor Villarroel y Sebastián Véliz.

El presidente del Tribunal agradeció por el aporte que les permitirá tener sede propia, “es un sueño de muchos años”.

“La Política de Estado es la transparencia por ello hemos firmado un convenio por el cual vamos a transferir los recursos para el nuevo edificio y la construcción estará a cargo del Tribunal” dijo el mandatario.

Y en esa línea, el Gobernador subrayó que se van a mejorar los sistemas informáticos del organismo y se comunicará a los municipios la obligación de adherirse a la Ley de Responsabilidad Fiscal para dar uniformidad en el control de las cuentas.

“Es muy importante la adhesión de los municipios, ya que la Provincia está adherida a la Ley de Responsabilidad Fiscal Nacional desde 2005. Y así venimos manteniendo las cuentas fiscales ordenadas”, afirmó la ministra Nazareno.

Al respecto el presidente del Tribunal se comprometió poner a disposición todos sus equipos técnicos para implementar este sistema de control. “Necesitamos que los municipios adhieran, porque de esa manera hay uniformidad en el control de las cuentas del Estado Provincial”, concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

24/4/2021 | 17:41
#149006
LA POLITICA DEL ESTDO ES LA TRANSPARENCIA.....JAJAJAJAJAJAJAJ EL TRIBUNAL DE CUENTAS ES UNA APEDICE DEL PODER EJECUTIVOPCIAL. LO UNICO QUE SABE ES DECIR ESTA BIEN TODO, SIGA SU CURSO, ES UN TRIUNVIRATO DE INEPTOS BUENOS SOLO PARA COBRAR SUELDOS ABULTADOS. PERO CLARO QUE TRABAJAN, JODIENDOLES LA VIDA A LOS INTENDENTES DE PUBLIETOS DE 200 HABITANTES POR QUE NO PRESENTAARON FACTURAS CON CODIGO DIGITAL POR LA COMPRA POR $ 200 DE PASTO PARA LOS CABALLOS DE LA DELEGACIÓN, ESO HACEN ESTOS INUTILES. POR QUE DE LOS CHOREOS Y LAS COMPRAS MILLONARIAS MAL HECHAS O DIRIGIDAS NADA DE NADA.