Figueroa Castellanos: “Es necesario el cierre total de la provincia para bajar la curva de contagio”

sábado, 24 de abril de 2021 14:45

El diputado del Frente de Todos y exministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, pidió el cierre total de la provincia para bajar la curva de crecimiento de casos de coronavirus en la provincia. “Los números de ayer (por el viernes) fueron un golpe duro y de seguir con este ritmo no tengo dudas que el sistema de salud se va a colapsar”, puntualizó.

El legislador se mostró preocupado por los datos del día viernes del COVID-19 en Catamarca que arrojaron 247 casos positivos y 5 fallecidos. “Esos números proyectaron una realidad que desde el lunes se observaba en el aumento de casos y por consiguiente un aumento en la mortalidad”, afirmó el profesional médico.

Consideró necesario transitar a un cierre total de actividades, salvo las que sean realmente esenciales, por un período programado, pues es pertinente para salir del “estado crítico donde nos encontramos actualmente. Los datos del sistema sanitario preocupan porque en una semana, con 200 casos diarios, no podrá dar respuestas”, remarcó.

En esa línea, el exministro de Salud entiende que las medidas a aplicarse deben ser profundas e intensas. “Entiendo de las necesidades de los sectores económicos pero hoy manda la cuestión y el criterio sanitario. El Gobernador ya dio una señal importante a principio de semana pasada cuando regresamos a la Etapa Roja”, dijo.

Figueroa Castellano reflexionó que la solución para salir de la pandemia es vacunar a la mayor cantidad de personas, “no debe quedar ninguna vacuna en una heladera”. Además son fundamentales los testeos para tener un diagnóstico previo.

Y el tercer punto es trabajar y educar a la comunidad en el respeto de las medidas preventivas como el uso de barbijo, lavado de manos y el distanciamiento con campañas intensas. No hay que culpar a la gente, nadie tiene la culpa, la pandemia vino y arrasó al mundo”, reflexionó.

Bajo este concepto reclamó a todos los sectores acompañar para encontrar medidas consensuadas por el bien de la población en general. “Con el virus no se hace política porque le toca a cualquiera”, concluyó el diputado por el Frente de Todos.

64%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/4/2021 | 21:32
#149006
Deberían bajarse los sueldos o sino quitarse las comisiones de servicio en viajes y demás y quedarse solo con su sueldo. para poder ayudar a la provincia, es verdad que sirve aislarse, y es verdad que Catamarca es la 3 provincia con mayor cantidad de empleados del estado (empleados públicos), pero los empleados independientes como vivirán?. Siendo yo empleado publico, hago esa consulta solidarizándome por esas personas, y no me pongan comentarios que si soy tan solidario los ayude yo, porque es una tarea mancomunada. no pidan solo a las personas solidaridad, sino Uds. políticos sean mas empáticos.
24/4/2021 | 17:18
#149005
APARECIO EL ESTERNO BEKADO, VERSERO COMO SIEMPRE, COMO MINISTRO NO SIRVIO NI PARA GESTIONAR UNA TIRA DE GENIOL, EN EL INTERIOR TODAVIA ESTAN ESPERANDO LOS APORTES DE GASAS Y ALCOHOL QUE LES PROMETIO POR QUE HASTA AHI LE LLEGABA SU POBRE GESTION COMO MINISTRO, CLARO CON ESA BECA Y CON IR UNA VEZ CADA 30 DÍAS Y TOMARSE UN CAFE EN LA LEGISLATURA, ES SUFICIENTE, Y DESDE ESE CAFE HACE ANALISIS APOCALIPTICOS, LUEGO SIGUE CON SU RUTINA EN EL SECTOR PRIVADO Y LOS QUE ESTAN EN LA TRINCHERA QUE FUNDAN, INEPTO, GUARDATE Y MANTEN CERRADA TU BOCA.
24/4/2021 | 16:04
#149004
Si manda la cuestión sanitaria.... HAY QUE SEGUIR MEJORANDO Y OTORGANDO MAYORES RECURSOS AL SECTOR DE SALUD (no encerrar a las ovejas). Dejen de inaugurar arreglitos de plazas y otras pavadas y dedíquense agestionar más camas y respiradores (desde Agosto-Octubre que no hacen nada de eso)), y comiencen a hacer uso de los tratamientos con Ibuprofeno sódico y la Ivermectina que se aplican en otras provincias desde mediados del año 2020.

Otras Noticias