La Mesa del Litio se reúne para impulsar un sector clave

lunes, 5 de abril de 2021 01:07

La Mesa del Litio, flamante espacio conformado por el Gobierno nacional y las tres principales provincias productoras del mineral, Catamarca, Jujuy y Salta, se reunirán mañana con el objetivo de impulsar el desarrollo y la industrialización de este sector clave para el Noroeste.


La industria del litio representa una gran oportunidad para el desarrollo de energías renovables y la movilidad sustentable a nivel mundial y Argentina puede tener un rol estratégico en este escenario: es la tercera productora de litio y la tercera reserva del mundo.


Según datos de la secretaría de Minería del ministerio de Desarrollo Productivo, en la actualidad en Argentina hay dos minas de litio en operación, una en construcción y 17 proyectos avanzados. En ese total de 21 proyectos de extracción posee recursos por 93 millones de toneladas. Los 10 de mayor escala suman el 86% de los recursos que se identificaron. De avanzar los proyectos en estudio se estima que se pueden llegar a producir 350 mil toneladas anuales.


De esta forma, mañana el Gobierno Nacional realizará la Mesa Sectorial del Litio, donde se prevé la participación de los gobernadores Raúl Jalil, Gerardo Morales y Gustavo Sáenz, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
En tanto, el miércoles 7 el ministro de Desarrollo Productivo participará -vía zoom-de la iniciativa del Triángulo de Litio del Wilson Center, “La industria argentina del litio y su papel en la energía renovable mundial”. 

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios