La intención es que sea un solo pago o en dos cuotas

Gremios quieren que el 3 por ciento extra ofrecido se pague en agosto

Pasaron un cuarto intermedio hasta el jueves, ocasión en la que la Provincia responderá el planteo.
miércoles, 7 de abril de 2021 00:40
miércoles, 7 de abril de 2021 00:40

La definición sobre cómo será el incremento salarial definitivo para los empleados estatales de la provincia deberá esperar, por lo menos, 48 horas, dado que la contraoferta presentada por los gremios estatales recién tendrá una respuesta por parte del Ejecutivo Provincial en la tarde del jueves.


Como se había anunciado, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se recibió la oferta del 35 por ciento de incremento salarial a pagarse en mayo (11%), agosto (11%) y en septiembre (3%), más el 10 por ciento ya pagado. Esta oferta fue llevada a las bases y si bien hubo una aceptación, se fijó una condición y es que ese 3% extra se abone en agosto. 
Básicamente, los empleados públicos quieren que ese 3% se abone todo en agosto o llegado el caso se lo pague 1,5% en mayo y en agosto. Fue justamente esta contrapropuesta la que en la jornada de ayer acercó el secretario General de ATE, Ricardo Arévalo al ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna. 


Tras este encuentro, Arévalo dijo que desde provincia se recibió la contraoferta de “achicar” la distancia entre las cuotas, por lo que consideró que “queda el sí de parte de ellos”, dado que esto será informado al gobernador, Raúl Jalil y a los ministros. 
En cuanto a la respuesta de esta nueva propuesta, Arévalo dijo que la darán mañana a las 17 horas, por lo que sí es aceptada “se arreglará”, caso contrario deberán analizar cómo seguir.


Por su parte, el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna también hablo tras esta reunión, indicando que “han rechazado la propuesta original que le hicimos con el 3 por ciento en el mes de septiembre”, para luego dar a conocer la contrapropuesta presentada desde ATE.


Consultado sobre si la misma es factible, Luna señaló que “está difícil porque se incrementa muchísimo. Cada puntito sobre la mesa salarial son varios millones”. Seguidamente, el funcionario provincial sostuvo que lo contraofertado por ATE, también lo hicieron otros gremios, como ser ATSA, UPCN, Viales.


Sobre la convocatoria a los gremios, el ministro dijo que fue una convocatoria a todos los sindicatos “porque hemos considerado que, por ahí, con el 32 por ciento nos habíamos quedado cortos”.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/4/2021 | 10:16
#149006
Estos sachas sindicalistas la verdad que son unos payasos, por eso los gobiernos no los toman en serio, ya los conocen. Semejante lío hacen (por la prensa porque a la calle no convocan a nadie) reclamando 50% de aumento para terminar discutiendo la aplicación de un 3% por más. Ni siquiera lograron el 40% con el que supuestamente terminarán acordando. No tienen vergüenza. No dan ni lástima. Ridículos. Es muy cómico porque terminan siendo el hazmerreír y la indignación de todo el mundo.