Jalil anunció un incremento del 35% para las prestaciones médicas

Los profesionales que trabajan en el sistema de salud pública y que se acogieron al DNU nacional como personal de riesgo, no podrán facturar como particulares.
jueves, 8 de abril de 2021 12:00
jueves, 8 de abril de 2021 12:00

El Gobernador Raúl Jalil recibió a los referentes de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosac) y el Colegio Farmacéutico, donde anunció el aumento de todas las prestaciones en un 35% para el presente año.

Además, se acordó que todos los profesionales que prestan servicios en el sistema de salud pública y que se acogieron al DNU nacional como personal de riesgo, no podrán facturar como particulares en la Obra Social de los Empleados Públicos.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; la ministra de Salud, Claudia Palladino y el director de OSEP, Norberto Bazán.

El incremento será retroactivo al mes de febrero de un 10%; en mayo el 11% y en agosto el 14%. El acuerdo cuenta con el acuerdo de los 10 colegios que integran la Aproscac más el Colegio de Farmacéuticos.

“Me parece un aumento justo, por cómo está la economía. Existe la posibilidad que, en un futuro, a fin de año, podamos llegar a ver un nuevo valor, pero me parece que por ahora estamos bien”, puntualizó el Dr. Enrique Ocampo, representante del Colegio de Bioquímicos.

Asimismo, se acordó que todos aquellos profesionales que hoy están con el DNU en la parte pública por lo que no están trabajando se van a ver afectados también en la parte privada, ya que no podrán facturarle a la OSEP.

“Esto va a ser comunicado a cada uno de nuestros socios y me parece totalmente justa la medida del Gobernador”, subrayó Ocampo.

 

70%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

8/4/2021 | 14:10
#1
EN UNA PROVINCIA QUE TIENE EL 63%,EMPLEADOS PÚBLICOS, VEINTE MINISTERIOS Y ESCASO NIVEL DE PRODUCCION, CUYAS GANANCIAS SE LA LLEVAN LOS SUELDOS, DE ESTA GENTE.QUE SABE BIEN IMPONER LAS NORMAS PARA LOS DEMAS, PERO NO ENTIENDEN DE AUSTERIDAD, CUANDO REALMENTE NOSOTROS COMO POBLACIÓN DEBEMOS SUFRIR LAS MIL Y UNAS, CON SERVICIOS DEL VALOR DE EUROPA Y CALIDAD DE BIAFRA.
8/4/2021 | 12:31
#0
Es el negocio familiar, y este nefasto atiende en ambos lados del mostrador. No tiene sentido putear o hacer otro tipo de análisis, es igual a Macri con los peajes o el gas o la electricidad o en cualquier negocio en que formaba parte. Ratas.

Otras Noticias