Detectan 14 casos positivos de covid 19 entre trabajadores mineros

De acuerdo al protocolo vigente, estas personas se aislarán de manera preventiva en la ciudad de Catamarca.
martes, 18 de mayo de 2021 07:40
martes, 18 de mayo de 2021 07:40

Minera Agua Rica informó que, mediante la aplicación del protocolo para detección de COVID 19 implementado por la empresa, se detectaron 14 casos positivos entre nuestros empleados y empleados de contratistas que desarrollan tareas en el proyecto, todos ellos, hasta el momento, asintomáticos.

El protocolo formal indica que antes de un cambio de turno y rotación de personal, que se realiza cada 14 días, tanto los trabajadores que inician sus tareas como los que culminan su ciclo de trabajo son testeados mediante PCR.

De esta manera, se evita que los colaboradores que pudieran ser positivos, en el retorno de su ciclo de trabajo, transmitan el virus a su grupo de entorno frecuente.

Como indica el protocolo, tanto los 14 colaboradores positivos para COVID 19 como sus contactos estrechos en el proyecto se aislarán de manera preventiva en la ciudad de Catamarca, de acuerdo al protocolo vigente y las instrucciones de la autoridad sanitaria.

Todos ellos recibirán atención permanente, y serán monitoreados por las autoridades sanitarias de manera constante.

15%
Satisfacción
7%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/5/2021 | 12:56
#149006
Los pichurulos tienen que tener los negocios cerrados y pagarle el sueldo a sus empleados.... y las multinacionales que tienen plata para hacer dulce, siguen trabajando como si nada, la minería es esencial para este gobierno entregador.. da vergüenza leer algunas declaraciones de jalil.... Los punteros/as políticos nombrado como directores de hospitales, qué dirán ahora? Será que estos mineros estuvieron infiltrados en las caminata por el agua que se hace en andalgalá todos los sábados? Ahh, porque eso salieron a decir... que eso era un foco de contagio... Y la movilización a catamarca, pagando todo para que vayan? nooo, eso no es foco de contagio.... anda.

Otras Noticias