Luz verde al pedido de devolución de fondos

Diputados le condiciona el aumento a la Justicia: quiere que se digitalice

En la comisión de Hacienda dio despacho favorable para restituir los recursos en el presupuesto.
viernes, 11 de junio de 2021 01:38
viernes, 11 de junio de 2021 01:38

La Comisión de Hacienda de la cámara baja de la Legislatura  emitió un despacho favorable al proyecto enviado por el Ejecutivo tras el reclamo de la Corte de Justicia para que le “restituyan” cerca de 600 millones de pesos. No obstante, ese despacho introduce modificaciones a la iniciativa, lo que se traduce como un condicionante. En este sentido, le incrementa el presupuesto para que la Corte cumpla con la ley de Digitalización Integral.


El proyecto inició cuando el máximo tribunal de justicia envió dos notas al ministerio de Hacienda  Pública solicitando la “restitución” de unos $594.141.575 en concepto de Presupuesto del Poder Judicial. El Gobierno tomó nota y envió el proyecto para modificar la ley de leyes, es decir, el Presupuesto general de la Provincia, aprobado a finales del año pasado.


En este marco, ayer la Comisión de Hacienda, que preside el exministro Ricardo Aredes, volvió a encontrarse y decidió incorporar un artículo al proyecto. A través del mismo, se establece que “la Corte de Justicia debe comunicar trimestralmente a ambas cámaras del Poder Legislativo acerca de la inversión de los fondos que posibiliten el cumplimiento de la ley N° 5658, sobre Digitalización Integral de la Justicia”.


En otras palabras, que dé cumplimiento a una ley promulgada el año pasado, donde los procedimientos digitales tienen la misma eficacia jurídica y valor probatorio que el soporte papel.

Lanzan la Escuela Popular de Género “Micaela”

La cámara de Diputados abrió un nuevo espacio acercando a la comunidad herramientas del Estado para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Se trata de la Escuela Popular de Género “Brenda Micaela Gordillo”, una iniciativa que surgió del Programa de Capacitación en Perspectiva de Género de la institución parlamentaria. La escuela iniciará la formación con una primera cohorte destinada al equipo técnico del Centro Integrador Comunitario Norte (dependiente del ministerio de Desarrollo Social y Deportes) y a integrantes de las organizaciones sociales “Somos barrios de pie” y “Marea Feminista”.

La apertura, realizada de forma virtual, contó con la participación de la presidenta de la cámara baja, Cecilia Guerrero, y de la secretaria de Inclusión y Desarrollo, Andrea Carabajal. 

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/6/2021 | 12:35
#149006
estos mediocres diputados subditos del emperador jalil ya dan asco de obsecuentes
11/6/2021 | 09:34
#149005
Los diputados son de nula credibilidad demostraron ser una escribania del nuevo supremo Jalil asi que no pueden exigir nada a nadie
11/6/2021 | 08:58
#149004
jajaja diputados condicionando al unico poder independiente
11/6/2021 | 08:33
#149003
Los diputados lo menos serios y mas rastreros y obsecuentes del poder de turno quieren condicionar al unico poder que nos queda como garantia! Son de terror