Diálogo positivo

Empresas mineras se reunieron con el Municipio de Antofagasta

Por la comuna participaron el intendente Julio Taritolay y su gabinete.
lunes, 21 de junio de 2021 00:36
lunes, 21 de junio de 2021 00:36

La actividad minera en la provincia tiene un papel preponderante, más en las comunidades en las cuales se desarrolla y permite, entre otras cosas, que se pueda avanzar en diferentes puntos y cuestiones necesarias para que la sociedad crezca, ya sea en infraestructura, generación de mano de obra o actividades productivas.

En la actualidad, la Provincia de Catamarca tiene en el departamento de Antofagasta de la Sierra el desarrollo de la actividad minera a través del litio, motivo por el cual es necesario que las empresas que allí trabajan mantengan un diálogo constante con las autoridades locales dado que son ellas las que llevan la voz de los vecinos.

Por ello, en el mencionado departamento de la Puna catamarqueña se llevó a cabo un encuentro del cual participaron autoridades municipales y representantes de las empresas mineras.

A través de su página de Facebook, la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra mencionó que se convocó a las empresas mineras que realizan tareas en el Salar del Hombre Muerto a una reunión de carácter informativo realizada en instalaciones de la Hostería Municipal.

Asimismo, se da cuenta de que la reunión contó con la presencia del intendente Julio Taritolay y la mayoría de los integrantes de su gabinete. Mientras, por parte de las empresas, participaron representantes de las empresas Posco (Sal de Oro) y Galaxy Lithium SA (Sal de Vida).

El encuentro en cuestión, según la fuente consultada, sirvió para manifestar distintas inquietudes por parte del gabinete municipal, los cuales tienen áreas en contacto permanente con la población como lo son Acción Social, Medioambiente, Producción y Secretaría General.

Ante esto, Taritolay aprovechó para solicitarles a los representantes de las empresas mineras el asumir un compromiso de contratar mano de obra y proveedores locales.

Finalmente, según la publicación citada, la respuesta dada por las empresas “fue muy positiva ya que se comprometieron a dar prioridad al trabajo antofagasteño”.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias