Convierten en ley el cupo laboral travesti trans

viernes, 25 de junio de 2021 01:14
viernes, 25 de junio de 2021 01:14

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, durante una sesión en la que oficialismo y oposición respaldaron la propuesta de manera unificada al considerarla “reparadora de derechos”.
El proyecto obtuvo 55 votos a favor y uno en contra, mientras seis legisladores decidieron abstenerse. La iniciativa fue apoyada por el Frente de Todos y sus aliados, en tanto que el bloque de Juntos por el Cambio votó dividido.


El proyecto aprobado ayer establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la Administración Pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero. La sesión fue seguida desde el recinto de la cámara alta por representantes de la comunidad trans, que calificaron como “un día histórico” por la discusión de esta ley.


En el proyecto se menciona, según pública Télam, que a los fines de garantizar el cumplimiento del cupo previsto, los organismos públicos deben establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por personas travestis, transexuales o transgénero. También sostiene que para garantizar el ingreso y permanencia en el empleo no podrán ser valorados los antecedentes contravencionales de las/os postulantes, que resulten irrelevantes para el acceso al puesto laboral, y no podrán representar un obstáculo para el ingreso y permanencia en el empleo considerando la particular situación de vulnerabilidad de este colectivo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios