Nuevas flexibilizaciones: la Provincia habilitó los exámenes y las prácticas en la UNCA y en los Institutos de Educación Superior

sábado, 26 de junio de 2021 02:01
sábado, 26 de junio de 2021 02:01

El Ejecutivo resolvió ayer nuevas habilitaciones para esta etapa Roja de Convivencia. Para el caso, se habilita desde el lunes la modalidad presencial para las actividades de formación prácticas y prácticas profesionales del Nivel Superior Universitario y No Universitario, las cuales no podrán exceder el número de diez personas. Además, para el mismo día, autorizó la actividad presencial en la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).


El instrumento faculta al director del organismo a convocar al personal necesario para garantizar su funcionamiento, no debiendo superar en ningún caso el 30 por ciento de la capacidad de los espacios cerrados y debiendo cumplir de manera estricta los protocolos vigentes.


“Asimismo, queda autorizada la realización de exámenes finales presenciales en el Nivel Superior Universitario y No Universitario, cuando los mismos no se pudieran tomar de manera virtual. En ambos casos las autoridades deberán garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, los cuales tendrán que ser actualizados y aprobados por la autoridad competente conforme las nuevas disposiciones vigentes”, indica el decreto.


“Si bien la provincia continúa en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, resulta necesario atender la solicitud efectuada por las por las autoridades superiores de la Universidad Nacional de Catamarca, quienes plantean la necesidad de que se exceptúe de las restricciones vigentes a las actividades académicas con relación a la toma de exámenes y prácticas áulicas y extra-áulicas supervisadas, ambas con la modalidad presencial”, expresan los fundamentos del decreto.

45%
Satisfacción
9%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/6/2021 | 08:38
#149006
Hay personas que tuvieron covid-19 y vendrán a exámenes? Hisoparán antes de entrar? Los espacios son pequeños. Mal ventilados. Pocos baños para mucha gente. Un buen ambiente para propagar el virus. Y por supuesto los inteligentes quieren hacernos regresar cuando los casos están en su mayor incidencia. Cuando tenemos mas casos, cuando tenemos mas muertes. Estamos en manos de imprudentes que no les interesa la vida de las personas. Espero que algún día nuestros dirigentes sean mejores.

Otras Noticias