Instan al intendente de Capital que pida claridad sobre la exclusión del fondo de emergencia

martes, 8 de junio de 2021 00:36

Desde el Concejo Deliberante capitalino le pedirán al intendente Gustavo Saadi que indague a la Provincia cuáles fueron los motivos por los que el Municipio quedó excluido de la asistencia financiera de casi 76 millones distribuidos entre las comunas pese a que la Ciudad es la más afectada en sus actividades, tiene mayor población y acumula una gran cantidad de casos positivos de Covid-19.


El proyecto lo presentará el edil opositor Fernando Navarro. En la iniciativa, el concejal insta al Municipio  que, mediante el área que corresponda, se le pida a la Provincia la remisión de un informe documentado “con respecto a cuál es el criterio de distribución del aporte no reintegrable, destinado a la asistencia económica de actividades no esenciales afectadas por la pandemia Covid-19”.


En otras palabras, es el decreto  N°1035 del Ejecutivo provincial cuyos fondos se destinarán a la asistencia económica de actividades no esenciales afectadas por la pandemia. De esta forma, el concejal impulsa que la Capital indague sobre “el motivo de la exclusión de esta asistencia al municipio”.


“El Gobierno provincial omitió incluir al municipio de la Capital como beneficiaria de la asistencia económica”, señala el concejal para destacar que precisamente la Capital es “el departamento con mayor cantidad de habitantes y consecuentemente con más actividades laborales y comerciales perjudicadas por la cuarentena establecida, lo que genera una urgente e imperiosa necesidad de asistencia en este caso económica para los vecinos y trabajadores que así lo precisen en nuestra ciudad”. 
 “En estos parámetros correspondería proceder a indagar al Gobierno provincial sobre cuáles son los fundamentos de distribución de estas asistencias económicas señaladas entre los municipios”, remarca el edil para considerar que se debe “evitar incursionar en modos de distribución imparciales, subjetivos o tendenciosos a favor de unos y en desmedro de otros municipios”.
“La Capital se ha visto inmersa en una exclusión de tipo discriminatoria y nuestro deber es velar por los recursos y su óptima administración”, concluye el edil. 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

11/6/2021 | 13:19
#149006
¿Todo teien que saberse por medio del INTENDENTE? esta bien que esté como corneta de avión, pero..¿¡NO PUEDE NAVARRO MENTASTI PEGARLE UNA LLAMADA Y PREGUNTARLE? ¿O tiene que hacer como NEYMAR el fracturado, muerto casi o en agonía, para que se entere el mundo entero? O preguntarle a alguno de LOS RADCIALES de gobierno de Raúl por qué no incluyeron a la Capital?
8/6/2021 | 19:29
#149005
Hace bien Raúl con NO darle guita de la emergencia a la Capital; que acá la administre la provincia, ya demasiado estrago hacen los intendentes del interior. Lamentablemente Gustavo está en caída libre, empecinado con ese entorno, visitando vacunatorios y haciendo esas encuestas pedorras por teléfono, mientras la Ciudad se cae de a pedazos. Tal vez lo salve una diputación nacional.
8/6/2021 | 10:13
#149004
Cuál será el motivo? jajajaja Más vale que es para que Gustavo no se corte solo y siga con esta gestión desastrosa en la capital. Tiene miedo de que pueda vislumbrar otra alternativa. Puro egoísmo. Los intendentes del interior no son amenaza porque son todos unos chupamedias que le bufonean por unos mangos y a ninguno le da el cuero para competirle. Esa es la razón.
8/6/2021 | 08:37
#149003
Cosejal Navarro como sabia decirse no le pida peras al olmo. Saadi sabe que lego por conyuntura y no va a tensar con su benefactor jalil
8/6/2021 | 08:15
#149002
Concejal el intendente saadi le tiene miedo a jalil asi que no le va a preguntar ni reclamar nada. Es ademas de mediocre miedoso