Ávila sumó otra denuncia: esta vez por calumnias e injurias a Nóblega

miércoles, 9 de junio de 2021 00:57

El diputado opositor Hugo “Grillo” Ávila sumó ayer una nueva denuncia penal en su contra. A la radicada por infundir temor en la población cuando aseguró que no había oxígeno en el Malbrán se le agregó otra desde Tinogasta, esta vez por calumnias e injurias para con el intendente de esa ciudad, Sebastián Nóblega.


Las acusatorias tienen un factor común: posteos en las redes sociales por parte del legislador. En este caso, Ávila apuntó a Nóblega por un supuesto ilícito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos aduciendo que el Municipio recibió $46.000.000 en una cuenta por fondos Covid y que a estos habría que sumarle otro semestre. En definitiva, dio a entender que el Intendente no usó de manera oportuna y correcta dichos fondos para contrarrestar los efectos de la pandemia.


“En el primer semestre del 2020 el municipio de Tinogasta recibió $ 46.000.000 de fondos Covid, a eso hay que sumarle el otro semestre y lo que va recibiendo este año. ¿Qué hicieron?”, publicó el diputado en las redes sociales.


El propio jefe comunal desmiente tajantemente en la denuncia esa acusación. “No existe ninguna cuenta o fondo Covid y dichos fondos o cuenta solo existen en la imaginación del actual diputado provincial”, señaló el Intendente para considerar que las expresiones de Ávila “fueron realizadas de una manera maliciosa, pretendiendo inducir a los ciudadanos de Tinogasta a que se creen una imagen negativa del gobierno municipal al no asistir con los supuestos fondos”.


Para Nóblega, está claro que el único fin que persigue el legislador opositor es el de perjudicar su persona como intendente.

Descargo
Por otra parte, Ávila se refirió a la denuncia sobre las afirmaciones que realizó para con el Malbrán. “Si por reclamar a viva voz porque no veo invertidos los recursos que envió la Nación para la lucha contra el Covid, es este el precio que tengo que pagar, lo hago gustoso”, indicó. También dijo que la denuncia “no me va a amedrentar” e incluso lanzó una fuerte y nueva acusación: “Voy a ir hasta las últimas consecuencias para que rindan cuentas ante la Justicia los que con una actitud negligente generaron la muerte de personas que podrían haberse evitado”.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/6/2021 | 18:07
#149006
Tanto miedo le tiene Jalil a Avila???? Podes sumar denuncias y mas denuncias enano . Lo mismo vas a perder.
9/6/2021 | 14:19
#149005
Ojo gente! no se confíen en el grillo, es mala persona, traidor y sólo le importa su persona. Quiere seguir siendo diputado o tener algún cargo, para eso usa su viles mentiras. Si Jalil le ofrece una diputación ojalá que no, lo verán más paposta que el papa
9/6/2021 | 11:53
#149004
Vamos, vamos, todos con el grillo jajajaja. Sobran camas en los hospitales y hay oxígeno para tirar para arriba! jajaja. Urgente una careta para Nóblega jajaja. Completita la función del circo jajaja.
9/6/2021 | 09:48
#149003
Quieren ensuciar a Avila porque lo ven como una oposición fuerte. La falta de recursos para combatir la pandemia, en más de un año no cambió mucho. Les molesta que les diga las cosas de frente
9/6/2021 | 08:50
#149002
AVILOA SE EQUIVOCO DE HOSPITAL, DONDE SE ACABO EL OXIGENO FUE EN EL SAN JUAN EL JUEVES A LA MAÑANA , POR UNA HORA HACIAN ANDAR A MANO LOS RESPIRADORES Y PARTIERON 6 ..ESO LO TAPARON Y LA DISTRACCION FUE EL MALBRAN.AVILA TIENE RAZON
9/6/2021 | 07:31
#149001
El equipo de fachos que callarán al opositor. Me imagino que los gastos de los abogados se paga con el dinero de ellos y no con la plata de todos.