En Capital, Chumbicha y La Merced

Enargas prevé realizar obras en la provincia de Catamarca

También habrá una delegación en Catamarca.
viernes, 30 de julio de 2021 02:07
viernes, 30 de julio de 2021 02:07

El gobernador Raúl Jalil y el representante del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, celebraron un convenio de cooperación para la apertura de una delegación del ente en San Fernando del Valle de Catamarca.


La implementación de este convenio se realizará a través del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. Vale destacar que, el ministro de esta cartera, Alberto Kozicki fue el que gestionó este acuerdo que beneficiará y fortalecerá los derechos que asisten a los usuarios actuales y potenciales, se haga efectivo.


La implementación del convenio procura lograr que los usuarios que residan en la Capital y sus cercanías, puedan contar con una delegación del Enargas y en caso de tener que efectuar una consulta o un reclamo relacionado con la prestación del servicio público eviten trasladarse, ya que la Provincia hasta ahora pertenecía a la jurisdicción de Córdoba.


Pero, esto no fue lo único que prevé Enargas en la provincia, ya que, a partir de lo dado a conocer de manera oficial, se analizaron obras de gas natural para la provincia, entre ellas, la construcción de un gasoducto de 75 km de extensión entre las localidades de Lavalle y La Merced y otro de 36 km de longitud entre La Merced y Catamarca.


Además de la instalación de dos Estaciones Reguladoras de Presión (ERP) de 61,7/40 Kg/cm2 y 40/25 Kg/cm2, lo que permitirá la incorporación de nuevas localidades a la red de gas y potenciar la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. 


Otro de los puntos en los cuales se prevén obras es en la localidad de Chumbicha, en el departamento Capayán, dado que se proyecta la provisión de gas natural a la localidad de Chumbicha, que contará con la construcción de una Planta Reguladora y la provisión e instalación de una red de distribución de media presión de aproximadamente 9.000 metros de cañería, permitiendo la incorporación de alrededor de 325 usuarios a la red de gas natural


Cabe destacar que ambos proyectos ejecutivos fueron elaborados por el ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente y presentadas por el Gobernador como estratégicas para el desarrollo socioeconómico de la provincia, resaltando el hecho de haber sido contempladas por el Presidente de la Nación para el plan de obras de infraestructura gasífera que habrá de ponerse en marcha este año. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/7/2021 | 09:41
#149006
OJALA SE CONCRETE, que sirvan las elecciones para algo más que el ascenso de algunos. Debemos tener conciencia que sin energía ya sea el gas o electricidad no tendremos desarrollo alguno. En esta provincia desde hace ya más de quince años, que varias empresas quieren instalarse pero no pudieron hacerlo por esa carencia. Que no pase como Potrero El Clavillo o la misma Circunvalación proyectadas en los primeros años de la década del setenta. Menos mal que una se concretó cincuenta después, todavía falta la otra. Lamentablemente es así, pero esta dirigencia sale de esta misma sociedad, así que NO QUEJARSE TANTO Y MILITAR DESDE EL CAMPO SOCIAL SIN PARTIDISMO y hacer cumplir esas promesas porque son necesidades de la comunidad. HUGO
30/7/2021 | 13:48
#149005
ESTO, ES COMO EL TREN A LA CIUDAD DE CATAMARCA, EN BÍSPERA DE ELECCIONES SEGURO QUE INSTALAN TODO,LO IMPORTANTE ES QUE ENARGAS EXISTA COMO DELEGACIÓN PARA QUE VIGILE LOS BRASEROS Y SUPERVISE LA JUNTADA DE LEÑAS PARA BRASAS.

Otras Noticias