Ginocchio impulsó un encuentro de mujeres catamarqueñas con el BICE por el acceso a créditos

domingo, 1 de agosto de 2021 16:09
domingo, 1 de agosto de 2021 16:09

Impulsado por la diputada nacional Silvana Ginocchio, se realizó un encuentro virtual de empresarias y emprendedoras de Catamarca con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) con el objeto de promover el acceso a créditos para pymes lideradas por mujeres.

Participaron más de 50 empresarias -de rubros que van desde hotelería y gastronomía hasta la minería, comercio y agroganadería-, convocadas por la Unión Comercial y la Federación Económica de la provincia, que se sumaron para conocer las ventajosas condiciones que promueve el Banco con su programa de financiamiento “Mujeres que lideran”.

El encuentro estuvo liderado por el presidente de Banco, José Ignacio de Mendiguren, con la coordinación de la directora Carla Pitiot y de la diputada Ginocchio, junto a Azucena Luna (presidenta de la comisión de mujeres de la Unión Comercial de Catamarca, integrante de la Came) y Susana de la Colina, de la federación económica de catamarqueña. Las emprendedoras participantes valoraron mucho la posibilidad de entrar en contacto con el BICE, un banco público que depende del ministerio de producción.

“Siento orgullo de estar en un Banco que por primera vez en su historia cuenta con dos directoras estatutarias en su conducción, que trabajan con un empuje y dedicación que demuestran todos los días”, destacó De Mendiguren, y agregó que “las mujeres y sus proyectos son un eje prioritario para el banco”.

Por su parte, Carla Pitiot sostuvo que “como banco de desarrollo, BICE tiene el objetivo no sólo de promover la producción y el agregado de valor, sino también de derribar las barreras de desigualdad”.

Ginocchio comentó que “el financiamiento es una herramienta fundamental y no hay desarrollo posible sin la inclusión de las mujeres, por eso es tan importante que sigamos propiciando encuentros de este tipo”.

BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) es un banco público que otorga financiamiento de corto, mediano y largo plazo con foco en los sectores productivos, las pequeñas y medianas empresas y el desarrollo regional. Provee asistencia integral a los exportadores, apoya las oportunidades de negocios dentro de las cadenas de valor para la mejora de la competitividad y gestiona fideicomisos para la ejecución de obras de infraestructura estratégicas para el país.

El equipo técnico del banco presentó la línea “Mujeres que Lideran”, destinada a pymes que cuenten con el 51% de acciones en manos de una mujer, o aquellas que con un mínimo del 25% tengan también al menos una mujer en su Directorio o en su alta gerencia. También ofrecieron la puesta del equipo técnico del BICE al servicio de las pymes lideradas por mujeres.

Esta línea ofrece financiamiento del 100% del proyecto excluido el IVA; cupo especial con tasa bonificada por el FONDEP (Fondo de Desarrollo Productivo); y Servicios no financieros como capacitaciones y networking. Los créditos están destinados a adquisición de equipos y/o maquinarias, adquisición de vehículos utilitarios relacionados con la actividad, construcción, ampliación o refacción de inmuebles propios de la actividad, y reconversión o modernización productiva.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

1/8/2021 | 17:37
#149006
Ginocchio... de qué puede hablar? Cómo engancharse un tipo con guita? En cuatro años en el Congreso no hizo nada. Aprobó las leyes de Macri y se fue a Europa a llevar una imagen de la virgen