“La gente está respetando los protocolos”

La delegada de la Justicia Electoral explicó el protocolo que se ejecuta en los establecimientos electorales en los que se está llevando a cabo la elección. 
domingo, 12 de septiembre de 2021 10:44
domingo, 12 de septiembre de 2021 10:44

Laura Orellana, delegada de la Justicia Electoral explicó el protocolo que se ejecuta en los establecimientos electorales en los que se está llevando a cabo la elección. Destacó la importancia de cumplir con el distanciamiento social, contar con alcohol en gel y llevar cada elector la lapicera que va a utilizar para la firma. 

En diálogo con El Esquiú Play, Orellana explicó: “Lo importante es que a gente comprenda que seguimos en pandemia y que el distanciamiento debe continuar, por eso es importante mantener la distancia. Hacemos ingresar aproximadamente entre 30 y 35 personas y vamos viendo cómo se van distribuyendo entre las mesas. Sabemos que hasta siete votantes por mesa debe haber con el distanciamiento respectivo y en base a eso mientras vayan ingresando vamos haciendo nuevos ingresos, así vamos a respetar hasta el final del horario de los comicios”. 

En relación al desarrollo de la jornada de la jornada hasta el momento, la delegada señaló que “Por ahora estamos tranquilos, la gente está respetando, cada uno trae su alcohol en gel, igualmente tenemos los dispositivos de higiene en la institución así que por ahora se está desarrollando con mucha normalidad”. 

En idéntico sentido, comentó: “Todas las autoridades de mesa son muy conscientes de la importancia de hacer la desinfección personal después de cada votante, de la participación de cada persona. Cada una hora se ventila el cuarto oscuro, se controla y se continúa. La gente ha concurrido desde primera hora de la mañana, el tránsito de gente es fluido ya que os da tiempo de que la gente no se acumule. En otras elecciones nos pasa que después del mediodía la gente se acumula y eso nos demora”. 

Recordó que no se debe ir acompañado con niños ya que no podrán ingresar al cuarto oscuro.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios