Juan Pablo Dusso: “Debemos trabajar por mayor transparencia, eficacia y participación de los ciudadanos"

Juan Pablo Dusso es el precandidato a concejal por la capital que en estas elecciones primarias 2021 lidera junto a María de los Ángeles Herr, la Lista 502-A2 “Sentimos Catamarca” del Frente de Todos.
jueves, 2 de septiembre de 2021 16:59
jueves, 2 de septiembre de 2021 16:59

El precandidato de 33 años, es de profesión Ingeniero en Sistemas, cuenta con un magíster en Telecomunicaciones y está finalizando su doctorado en Política y Gobierno. Su trabajo en la gestión política comenzó de la mano de Lucía Corpacci, cuando en el año 2012, a sus 23 años, fue convocado al cargo de Subsecretario de Tecnologías de la Información, con el desafío de llevar adelante la modernización del estado provincial, tarea que ha continuado en la gestión Jalil bajo el cargo de Secretario de Modernización del Estado, y en la que ha cosechado logros como la despapelización a través del sistema de Gestión Documental Electrónica; el nuevo sistema de compras y contrataciones electrónicas del Estado Provincial; la modificación del viejo sistema de liquidación de sueldos de la provincia, que databa del año 1983; durante la pandemia trabajó sobre el sistema de circulación en la Provincia; en el plano de la salud logró la implementación de la Historia Clínica Digital, que permitió no solo despapelizar sino también la posibilidad de que la información de los pacientes sea compartida entre diferentes instituciones de salud para una mejor atención; en materia de seguridad, el recientemente instalado el 911 Provincial con un sistema de vanguardia en monitoreo para atención y despacho de incidentes. 

Fue también Juan Pablo quien la iniciativa de instalar en Catamarca la recientemente inaugurada sede del Instituto Ciudades del Futuro, que ya funciona en provincias como Buenos Aires implementando los avances en tecnología para transformar la gestión, la transparencia, y la participación ciudadana en el marco de los estados municipales y provinciales, apuntando a la creación de ciudades inteligentes que aprovechen la revolución en el manejo de datos para fortalecer la eficiencia y la inclusión de la gente en el sistema democrático.

En su sentir Juan Pablo expresa que, lejos de significarle un pesar el hecho de ser hijo del vicegobernador Rubén Dusso, es para él un orgullo y un honor. “Más allá de esto, siento a esta elección como una oportunidad para que la gente me conozca. Llevo adelante la militancia desde siempre y desde distintos lugares, pero me parecía valioso participar de una interna donde el peronismo tiene que proponer renovación y ofrecer distintas alternativas a la sociedad para tratar de ser representativos. En eso me parece que vamos a poder aportar junto al equipo que hemos formado”, dijo Juan Pablo Dusso.

Desde su visión, Juan Pablo considera que lo primero que se debe hacer es “generar un consenso para que todas las vecinas y los vecinos puedan acceder al alimento y, desde allí, comenzar a construir para que ese plato de comida que llega a una familia en estado de vulnerabilidad vaya junto a las soluciones referidas a la salud, a la nutrición, a la escolaridad” - haciendo hincapié en que debe trabajarse fuertemente para disminuir la deserción escolar. “A partir de allí sí comenzar a trabajar en otros temas que tienen que ver con la formación de competencias digitales y habilidades blandas para generar todo lo que tiene que ver con los oficios digitales y las competencias digitales, que sin duda van a ser el futuro del mundo y donde hay muchísima demanda, con salarios altos. Me parece que tenemos que construir esa posibilidad para los jóvenes y las infancias desde el sistema educativo municipal”, expresó el candidato. 

“Por supuesto que la tecnología va a estar presente en el aporte que yo puedo hacer y desde donde me siento capacitado y formado para llevarlo adelante. Así que desde ese punto planteo avances en la visión de la gestión del Estado, como en el Gobierno Abierto y la tecnificación de los servicios al ciudadano en cada una de las verticales de gobierno, que puedan ser atravesadas por los avances en materia tecnológica para mayor transparencia, eficacia y participación de los ciudadanos”, señaló Dusso.


Una lista joven que sale a recorrer los barrios

En la lista 502 A2, que Juan Pablo en cabeza junto a María de los Ángeles Herr, “una militante de cuna que trabajó junto a Lucía Corpacci desde el año 2005 convirtiéndose en el vehículo de todos los pedidos, demandas y gestiones de la ex gobernadora”, explicó el precandidato, también se encuentran “Pablo “El Brujo” Lagoria, quien se desempeña profesionalmente como kinesiólogo y trabaja en la gestión deportiva desde la Secretaría de Deportes; Romina Pilatti, una licenciada en Trabajo Social que tiene mucha militancia barrial y mucha llegada en los barrios, conociendo sus necesidades de cerca; Karina Urquiza, quien administra un comedor en el norte de la ciudad; Mariano Salas, que también es un referente de la militancia barrial; Cintia Agüero, Emmanuel Olmos, Julio Macedo, es decir, se trata una lista donde hay mucha juventud, que es multisectorial y donde estamos todos comprometidos en generar un impacto positivo para Catamarca”, detalló Dusso.

“Las caminatas y las diálogos en la calle nos hacen entender que los principales problemas que debemos atacar en este momento tienen que ver con la pobreza y el desempleo que ha dejado la crisis sanitaria que siguió al gobierno de Mauricio Macri. Desde este lugar considero que es prioritario generar un alivio al sector del comercio y las pymes para que sean ellos uno de los principales motorizadores del empleo, de la mano del crecimiento y organización de la industria a mayor escala. Sectores todos estos que buscaremos apuntalar y acompañar con proyectos como la formación de “clusters” y grupos de interés que traccionen unidos de mejor forma los beneficios para cada sector”, señaló Juan Pablo.

67%
Satisfacción
0%
Esperanza
32%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/9/2021 | 16:05
#149006
Excelente muchacho, con ganas de trabajar muy capacitado y mucha visión de futuro, necesitamos jóvenes comprometidos con nuestra provincia y sentir. Adelante. Tienen mi voto
3/9/2021 | 11:10
#149005
Dos mamarrachos prendidos de la teta del estado y parte de la corrupcion de catamarca. No los voto ni machada
3/9/2021 | 09:10
#149004
Transparencia ...me hacen reir por favor ...estos dos impresentables...seguron aprendieron del papa que tienen. Lo peor de todo es que se la creen y tienen a un monton de monigotes a la vuelta que los adulan...creyendo que recibieran algo de estos dos ...pues olvidense sigan laburandole asi ellos se hacen mas ricos jajajajajajaja
2/9/2021 | 21:09
#149003
SI LO PUSO EL PADRE, UDS. CREEN QUE EL ES EL ÚNICO QUE LO PUEDE HACER? HAY CIENTOS DE EGRESADOS QUE SI TUVIERAN UN PAPI QUE LES DE TRABAJO TAMBIEN LO PONDRIAN HACER. NO VENDAMOS HUMO.......ES LO MISMO Q
2/9/2021 | 20:48
#149002
Parásito!
2/9/2021 | 20:17
#149001
Es mas oscuro que la Deep Web
2/9/2021 | 19:20
#149000
Dejate de joder, ayer llegaste al peronismo de la mano de la nefasta y sos lo mas parecido a Mugrisio Lacri. Mentiroso y con muchas mañas heredadas de rubén.
2/9/2021 | 17:33
#148999
Transparencia? este personaje entiende lo que es la transparencia?

Otras Noticias