Luz verde para la capacitación obligatoria en perspectiva de género de postulantes al Poder Judicial

lunes, 27 de septiembre de 2021 16:59
lunes, 27 de septiembre de 2021 16:59

Con la presidencia de Paola Fedeli, la comisión de Legislación General se reunió en modalidad virtual para ahondar en el estudio de diversos proyectos. En ese encuentro, los y las integrantes de la Comisión avanzaron con el despacho a tres iniciativas de ley. Las dos primeras son propuestas cuya autoría es conjunta entre Augusto Barros y la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Guerrero.

En este sentido, el primer proyecto con luz verde impulsa la actualización y regulación de los honorarios de abogados y procuradores, iniciativa que apunta a saldar una vieja deuda para con la comunidad letrada de la provincia al permitir dotar de racionalidad, seguridad jurídica y parámetros claros a un régimen arancelario que necesita ajustarse a la realidad jurídica, social y económica actual. 

El segundo proyecto con despacho favorable de los y las integrantes de la Comisión es para regular el procedimiento respecto al recurso de lesividad. En este orden de ideas, Guerrero y Barros proponen dotar al procedimiento un encuadramiento positivo para que todos los operadores locales conozcan con certeza los mecanismos necesarios que habilitan a la promoción de esta acción que permite solicitar al Estado dejar sin efecto sus propios actos.

El último proyecto con despacho corresponde a Juan Denett. A través del mismo, se impulsa la capacitación obligatoria en perspectiva de género y diversidad de los y las postulantes a cargos de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial. La iniciativa surgió ante la necesaria transversalidad de la perspectiva de género en todos los ámbitos, especialmente en el judicial, ya que una justicia sin perspectiva de género se convierte en un arma de violencia institucional dictando sentencias patriarcales y machistas, o aún peor siendo indiferentes con las víctimas dejándolas a la suerte de la violencia machista, lo cual desemboca en el peor de los escenarios que son los femicidios.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/9/2021 | 13:29
#149006
COMO JODEN CON ESTE TEMA, POR QUE NO CAPACITAN A LOS CRANEOS DE LOS LEGISLADORES EN TEMAS COMO CONTRATACIONES DEL ESTADO PROVICNIAL, ASI SABEN COMO EL PODER EJECUTIVO MEDIANTE ARTIMAÑAS SLEGALES COMPRA EN FORMA DIRECTA A PARIENTES Y AMIGOS INCREMENTANDO LAS FORTUNAS DE UNAS POCAS FAMILIAS. DALE AHHHH, CAPACITEN EN ALGO QUE VALGA LA PENA EHHHH

Otras Noticias