Fue clausurado en el 2016

El Gobernador aseguró que “muy pronto” se reabrirán las puertas del Estadio

Estimaron terminar con parte de los trabajos durante este mes y avanzar en la reinaguración del ‘Coloso de la Loma’.
lunes, 6 de septiembre de 2021 00:07
lunes, 6 de septiembre de 2021 00:07

Hace aproximadamente unos cinco años el Estadio Bicentenario cerró sus puertas al público. Dentro de ese periodo temporal,  hubo un reclamo judicial hacia la empresa encargada de la obra por el deficiente estado edilicio en el que se encontraba el Coloso de la Loma y que pasado el tiempo, la Provincia finalmente decidió hacerse cargo de las reparaciones. Ahora, el gobernador Raúl Jalil aseguró que “muy pronto” el Estadio reabriría sus puertas al público.

La llegada de la pandemia por el coronavirus también tuvo impacto en las refacciones. Si bien se continuó con la intervención en las obras, hubo un claro cambio de prioridades: en este caso, se priorizó resguardar la salud de las personas.

Durante la semana pasada, el Gobernador junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recorrieron las obras que se están realizando en el Estadio a través del Ministerio de Infraestructura con miras al regreso de las competencias deportivas. Allí también estuvieron la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno; la secretaria de Deportes, Sylvia Jiménez y el diputado nacional, Dante López Rodríguez.

Las autoridades recorrieron el campo de juego cuyo césped, aseguraron, se encuentra en perfectas condiciones luego de los trabajos de recuperación para el regreso de la actividad oficial. En este marco, el mandatario afirmó que  “muy pronto el Estadio volverá a ser de todas y todos”. 

Para ello se tuvo en cuenta la habilitación de las actividades deportivas. En este orden de ideas, Jalil remarcó que “el Estadio Bicentenario volverá abrir sus puertas para que los catamarqueños y catamarqueñas disfruten del deporte más popular de los argentinos”.

En la actualidad se trabaja en las refacciones de la estructura interna y externa del estadio. Mariano Fuentes, integrante de la cartera que conduce Eduardo Niederle, detalló que el personal del Ministerio trabajó en la cubierta del edificio del Estadio y en la bajada de los pluviales. “Hicimos en una parte una carpeta para darle un poco más de pendiente y estamos colocando todo lo que es membrana, también en la planta alta donde están los palcos”, dijo.

Además, remarcó que se hicieron arreglos de durlocks y pintura en distintos sectores del Coloso y señaló que no solo se va a cambiar la grifería sino también que se arreglará y suplantarán todos los vidrios rotos. En cuanto a la planta baja del estadio, más precisamente la zona de vestuarios, rescató que se hicieron arreglos en paredes y las mismas se volvieron a pintar.

También destacó el nuevo sistema de iluminación instalado en la planta baja. “Se pintó y se cambió todo a luces led lo que es la zona del pasillo y hall de ingreso”. En tanto, comentó sobre el tiempo de finalización de los trabajos: “Nos queda la tarea de hacer la cubierta a la boletería principal, la idea es tratar de terminar este mes“. 

Por otro lado, se detalló que sobre las intervenciones en las tribunas norte y sur del Bicentenario. De acuerdo a lo que se comunicó oficialmente, ya se hizo la reparación de las dos cabeceras que están adosadas a la pantalla de hormigón, para lo cual se recompactó al terraplén y sobre el mismo se realizó una estructura de platea de fundación, vigas y columnas para contener la losa de los escalones.

También se informó que se trabaja en los muros de contención del terraplén, tanto para el camino que va sobre el coronamiento del mismo -que se lo denomina camino de ronda- y al pie del terraplén que delimita la rampa de acceso a las tribunas populares. 
Se explicó que aún resta hacer las escaleras para acceder desde la rampa de acceso al camino de ronda. Aparte, se aseguró que se trabaja en el núcleo sanitario que se desplazó desde el terraplén que contiene las tribunas hacia el terraplén exterior del camino de ronda.
 

10%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

6/9/2021 | 12:47
#149006
COMO NEFASTOS QUE SON, lo primero que hicieron cuando asumieron hace 10 años fue denigrar y demonizar las obras del gobierno anterior, muchas que estaban a punto de terminarse o inaugurarse las hicieron suyas y cortaron las cintas con actos propios de caraduras. Nadie conoce, porque jamás presentaron un informe, las reales deficiencias que tuvo este estadio de fútbol, reconocido por foráneos como una obra fantástica, Ahora este PRETENDE QUE QUEDE EN LA MEMORIA DE LA GENTE COMO UNA OBRA DE SU GESTIÓN, lo cual es propio de canallas.
6/9/2021 | 12:17
#149005
El PRONTO de este simulador y apropiador de obras ajenas, va a ser en la semana previa a las elecciones de noviembre, pensando que los barras de los clubes de catamarca lo llevarán en andas por realizar estos trabajos de mantenimiento, que nadie conoce su real dimensión, a una obra pensada, ideada y ejecutada en otro gobierno.
6/9/2021 | 12:07
#149004
Con justicia ese Estadio tendría que llevar el nombre del Ing. Eduardo Brizuela del Moral. Espero que nuestro gobernador no esté pensando en imponerle Niéderle jajaja. Aunque con este gobierno todo es posible.
6/9/2021 | 11:02
#149003
seria que usted señor gobernador sea mas humano, tenga mas empatia con los demas. se quedo con toda no solo el dinero de catamarca si no con la justicia. lo unico bueno que hay un Dios que todo lo ve
6/9/2021 | 10:58
#149002
porque no controla lo que hacen los del area contable del ministerios de obras publicas son unos sinverguenzas no pagan las horas extras los haberes adeudados viaticos
6/9/2021 | 09:50
#149001
Recuerdo que cuando se anunciaron los trabajos de reparacion, estos estarian finalizados a mas tardar en el mes de abril, estamos en septiembre y por lo que se manifiesta la fecha de terminacion es al menos incierta. Los plazos de los trabajos publicos son una absoluta mentira.
6/9/2021 | 00:31
#149000
GRILLO GOBERNADOR