Catamarca busca avanzar con la llegada de inversiones desde Corea del Sur

miércoles, 12 de enero de 2022 01:11
miércoles, 12 de enero de 2022 01:11

Para el desarrollo de nuestra provincia se necesita, entre otras cosas, la llegada de inversiones que apuesten a nuestra producción.
Dentro de ese contexto, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, mantuvo una reunión vía Zoom con el embajador argentino en Corea del Sur, Alfredo Bascou, para coordinar una visita a dicho país con el objetivo de avanzar en la llegada de inversiones a nuestra provincia.

De la reunión participaron la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez.

A partir de la invitación del gobierno de la India para que el mandatario visite este país, el representante argentino en Corea lo invitó a que posteriormente recorra tierras orientales.

“Nuestro objetivo es mostrar toda la oferta exportable de productos locales, en especial industria y agroindustria, y además ver qué podemos invertir en Catamarca de la cadena industrial y minera del país asiático”, explicó Álvarez.
Asimismo, la intención es conversar con los propietarios de la empresa minera Posco, que está trabajando en la zona del Salar del Hombre Muerto. “Queremos ver qué podemos agregar a esa inversión minera”, detalló el ministro.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios