“Abocado a la gestión”

Por el momento, Saadi no define su candidatura en las elecciones del 2023

El intendente de la Capital explicó que una eventual postulación está supeditada a diversos factores, como los consensos partidarios.
sábado, 1 de octubre de 2022 06:00
sábado, 1 de octubre de 2022 06:00

Con cautela el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se refirió a las elecciones del año que viene. Integrante de tríada oficialista  (junto a la senadora nacional Lucía Corpacci y el gobernador Raúl Jalil) que ganó las elecciones en el 2019, apeló a la respuesta políticamente correcta ante la pregunta de la prensa sobre cuál será su destino en los comicios del 2023. “No tengo decidida ninguna candidatura”, dijo el jefe comunal para acotar que “estamos abocados a la gestión”. También se refirió a las Paso, sistema para la selección de candidatos sobre el cual ya había manifestado su desacuerdo de  que sean suspendidas. 
Los medios le consultaron al intendente sobre las distintas visiones dentro del oficialismo respecto a las elecciones Primarias.  Saadi recordó que ya había expresado su opinión por el tema. Sin perjuicio de ello, remarcó que “es una cuestión que, en definitiva, se tiene que definir en la Legislatura”, poder del Estado donde “no sé si hay un proyecto que pueda acortar los plazos o se las elimine”. “La verdad lo desconozco”, enfatizó sobre la existencia de alguna iniciativa. “Pero siempre lo dije, para mí es un proceso que democratiza los partidos políticos”. 

Sobre este eje, el alcalde subrayó que no le gusta “hablar de supuestos” ante una posible iniciativa que divida las aguas entre quienes están favor  y en contra de una suspensión o eliminación en la Legislatura. “Si hay un proyecto presentado, quizás ahí los Diputados y Senadores comenzarán a ver qué tal el proyecto, pero hoy en día hay una ley provincial”, indicó. A la vez, observó que en la actualidad se habla “de supuestos, algunas opiniones o sugerencias, de uno u de otro, pero hasta que no haya un proyecto lo mejor es esperar”. 

Fue en ese momento cuando se le consultó si los stickers y pegatinas con la leyenda “Gustavo 2023” implica su candidatura a la reelección o si apuntaría a la gobernación. “Yo la verdad que no mandé ningún merchandising, pero lo dije antes, no tengo decidido hoy si me preguntan absolutamente nada”, respondió. En esta línea, remarcó: “Estamos abocados a la gestión, nos van a ver todos los días tratando de estar en los barrios y de solucionar los problemas de la gente. Hoy, personalmente, si alguien me pregunta, no tengo decidido ninguna candidatura”.

A la vez, Saadi diferenció que “más allá de que uno pretenda ser candidato, eso depende de múltiples factores, como por ejemplo de un consenso en la dirigencia del partido político, de un consenso de los partidos que integran el Frente de Todos y también de la consideración de la gente”. “Son muchos factores que hay que tener en cuenta cuando uno decide ser candidato”, sintetizó el Intendente.

“Si me preguntan hoy cuándo van a hacer las elecciones, si en marzo u octubre, no tengo idea”, dijo sobre las fechas e insistió: “Si va a haber Paso o no, hoy la provincia tiene una ley y no conozco que se haya presentado algún proyecto para suspenderla, así que desconozco”.

Comentarios

2/10/2022 | 15:15
#0
Dios nos libre pronto de este inútil portador de apellido
1/10/2022 | 09:28
#-1
con su silencio venia por la gobernacion pero ya se le cayo. Intendente o nada le dijo jalil
1/10/2022 | 09:19
#-2
saadi esta enojado por va en caida libre. Sus humos para ser gobernador no dieron fruto porque jaili se lo comio
1/10/2022 | 09:18
#-3
Gustavo saadi y sus adeptos se deberan conformar con otra intendencia a lo sumo. La idea de ser gobernador no la pudieron imponer porque jalil es mas fuerte
1/10/2022 | 09:17
#-4
El proyecto Gustavo Saadi gobernador 2023 esta acabado y el lo sabe. Hay jalil para rato y esto enoja al intendente

Otras Noticias