Lo realizó el concejal Luis Alberto Ledesma

Piden que Polti les pague un bono de fin de año a municipales recreínos

Si bien no se fija el monto, se aclara que debe ser equivalente a un aguinaldo de la categoría 24.
jueves, 24 de noviembre de 2022 02:33
jueves, 24 de noviembre de 2022 02:33

Mediante un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Recreo, en el departamento La Paz, un concejal solicitó que se les dé un bono de fin año a los empleados municipales de la comuna, todo a partir de la crisis que se vive en la actualidad.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, en el proyecto, el edil recreíno Luis Ledesma sostiene que los empleados municipales, en el total de los complementarios y en el “máximo escalafón”, es decir la categoría 24, no logran llegar al Salario Mínimo, Vital y Móvil, ya que perciben en la actualidad 57.900 pesos.

En los considerandos, Ledesma recuerda que a la fecha, la inflación es del 99 por ciento y que, según el Indec, el costo de vida llegó al 6,8 por ciento en el último mes. Más adelante, menciona que una familia tipo necesita un total de 139.783 pesos.
Haciendo un detalle de lo recibido en concepto de coparticipación en los últimos meses, Ledesma indica que en agosto (ambas quincenas) recibió más de 129 millones de pesos, en septiembre fueron 135 millones de pesos y en octubre se llegó a más de $149 millones.

Tras lo expuesto, el concejal solicita al Ejecutivo Municipal “incorporar los gastos del año en curso un adicional denominado Bono Municipal de fin de año, equivalente a lo que percibe un empleado categoría 24 en concepto de SAC (Sueldo Anual Complementario) o medio aguinaldo, como todos lo conocemos”.

Fuentes consultadas explicaron que el bono, de otorgarse, de acuerdo a lo solicitado, tendría que ser de $45 mil para los empleados municipales. 

Comentarios

Otras Noticias