En el barrio Parque América

Inauguraron el SUM “Centro Recreativo Las Américas”

miércoles, 7 de diciembre de 2022 00:55
miércoles, 7 de diciembre de 2022 00:55

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, presidió el acto de inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicado en el barrio Parque América. El nuevo edificio cuenta con todas las comodidades necesarias para que los vecinos, adultos, jóvenes y niños realicen diferentes actividades, entre ellas folclore, gimnasia adaptada, yoga, gimnasia y capacitaciones, entre otras propuestas.
Esta nueva obra se pudo realizar mediante el Presupuesto Participativo, que es una herramienta de participación vecinal mediante la que los vecinos proponen, debaten y deciden, a través del voto directo, en qué invertir una parte del presupuesto anual de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, cumpliendo el objetivo de construir una ciudad más justa e igualitaria con base en los principios de una democracia participativa.

El Centro Recreativo “Las Américas” fue el nombre otorgado por la propuesta de la autora del proyecto, Viviana Burgos, y los vecinos del lugar acompañaron esta iniciativa, siendo este otro proyecto ganador del Presupuesto Participativo de la edición 2021.

Comentarios