Invertirán $229 millones para viviendas en Icaño y más de $500 millones para las cloacas en Recreo

jueves, 10 de marzo de 2022 01:10
jueves, 10 de marzo de 2022 01:10

El gobernador Raúl Jalil gestionó más financiamiento de Nación en obra pública mediante la firma de convenios con funcionarios de la administración federal para el desembolso de recursos en obras. Por una parte con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se rubricó un convenio para avanzar en la construcción de 39 viviendas en la localidad de Icaño por $229 millones. Con el Enohsa, acompañado con el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, firmó el acuerdo específico para la construcción de las cloacas y la planta de sedimentación de la localidad de Recreo (La Paz), que implica un desembolso superior a los 500 millones de pesos.

Los nuevos hogares en la localidad del Este catamarqueño se realizarán con un financiamiento de más de $229 millones que será aportado por el Gobierno nacional en el marco del programa federal “Casa Propia” y tienen un plazo de ejecución de 12 meses. “Estamos teniendo un nivel de obra pública y de vivienda inédito en la historia de Catamarca”, destacó Jalil tras la firma con Ferraresi y remarcó lo que estas obras están generando en su provincia: “Esto no solamente genera un hogar para la gente, también genera trabajo. Gracias a estos planes de viviendas venimos mejorando los índices de empleo de la provincia”. 

“Tenemos que generar las condiciones de crecimiento de cada una de las ciudades del país para que la vivienda sea un derecho y eso es lo que hicimos hoy con el gobernador Jalil, generar arraigo y las condiciones para que cada argentino y cada argentina pueda desarrollarse en el lugar donde nació o en donde elige vivir”, expresó por su parte el titular de Desarrollo Territorial.
Por otra parte, ambos suscribieron un convenio por el cual Catamarca obtendrá recursos para realizar obras de infraestructura y de mejoramiento del hábitat por $410 millones, que serán financiadas a través de programas acordados con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En cuanto a las cloacas para Recreo, la obra tiene un monto superior a los 500 millones de pesos y saneará el 100% las aguas residuales que se generan en la cabecera lapaceña. La obra, detalló Kozicki, será ejecutada por medio de la empresa provincial Aguas de Catamarca. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias