Importante empresa portuaria de Emiratos se comprometió a respaldar el proyecto del puerto multimodal de cargas en Recreo

martes, 15 de marzo de 2022 00:22
martes, 15 de marzo de 2022 00:22

La asesora del Gobierno, Susana Peralta, quien se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos como parte de la delegación provincial, comentó que la importante empresa estatal de ese país DP World se comprometió a respaldar el proyecto para avanzar con el puerto multimodal de cargas en la ciudad lapaceña de Recreo.

En diálogo con La Brújula, se refirió a la presentación del Norte Grande ante el empresariado emiratí. “Tenía doble intencionalidad: por un lado, mostrar los productos que se producen en la región y por el otro, mostrar nuestras maravillas turísticas”, dijo Peralta. En este orden de ideas, señaló que parte de la comitiva se reunió con representantes de la compañía DP World (Dubai Ports World), firma que en la actualidad  tienen la concesión de una terminal portuaria en Puerto Nuevo, en la provincia de Buenos Aires.

“Se comprometieron a ayudarnos con el proyecto del puerto multimodal de Recreo”, aseguró la funcionaria local, para reseñar los beneficios que ello acarrea. Sucede que “para el Corredor Ferroviario Bioceánico nos queda mucho trabajo por delante y sabemos que es una obra muy costosa”. A la vez, la Provincia ya cuenta con financiamiento nacional para “hacer el puerto multimodal de cargas en Recreo y eso no es menor, porque estamos hablando de que hay productores catamarqueños que tienen la intención de vender junto con productores santiagueños, cordobeses y tucumanos”.

De esta forma, ponderó que al “tener el puerto de transferencia multimodal de Recreo y reparada la vía, la cual está licitada por Nación hasta La Paz, será un aliciente muy importante para todo lo que son inversiones en nuestra provincia”. “Que una empresa como DP World, con experiencia en logística, nos ayude con el proyecto, es para nosotros muy importante”, valoró.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios