Monti, nominado como suplente para el Consejo de la Magistratura

jueves, 14 de abril de 2022 00:43
jueves, 14 de abril de 2022 00:43

Ayer, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, comunicó a través de sus redes sociales que la bancada radical “propuso a la diputada Roxana Reyes (Santa Cruz) para el Consejo de la Magistratura en representación de la segunda minoría, a fin de cumplir con el fallo de la Corte Suprema”. Además, se nominó como suplente al diputado nacional por Catamarca Francisco Monti.

En otro tramo, aclaró que “se presentó la nota en Mesa de Entradas, dirigida a Sergio Massa, con copia a la Corte y al Consejo”.
“El fallo de la Corte es de cumplimiento obligatorio. La ley que regula los amparos dice expresamente que la acción de amparo no es admisible contra actos de un órgano judicial. Por lo tanto, la decisión del juez de Paraná de hacer lugar al amparo solicitado por el kirchnerismo es abiertamente contraria a la normativa vigente”, dijo Negri.

Finalmente, manifestó que “el kirchnerismo no puede subvertir, con la ayuda de jueces amigos, el orden constitucional”. “El próximo lunes el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, deberá cumplir el fallo del Máximo Tribunal”, manifestó el jefe de bloque radical. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/4/2022 | 00:16
#149006
Pura crítica nomás este tipo, no hace nada y cobra
14/4/2022 | 08:41
#149005
QUE ASCO ESTE TIPO. SEGURAMENTE LO TENDREMOS QUE ALIMENTAR TODA LA VIDA CON NUESTROS IMPUESTOS POR QUE SEGURO VA A VIVIR DE LA POLITICA TODA SU VIDA. .....UN ASCO

Otras Noticias