Juan Manzur se reunió con Wado de Pedro y dos gobernadores para definir los objetivos de la comitiva que viajará a Israel

El jefe de Gabinete recibió en su despacho a parte del grupo que esta tarde emprenderá una misión que apunta a mejorar el desarrollo productivo y la innovación tecnológica en sistemas de riego.
jueves, 21 de abril de 2022 16:45
jueves, 21 de abril de 2022 16:45

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió esta mañana con los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, más los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa) y Raúl Jalil (Catamarca) antes del viaje de la delegación argentina que partirá hoy a Israel. El encuentro sirvió para definir los lineamientos de esa misión tendiente a mejorar el desarrollo productivo y la innovación tecnológica en sistemas de riego.

En este viaje, que no se pudo realizar antes por la pandemia ya que desde 2020 se habían establecido los primeros contactos para realizarlo, la comitiva del gobierno de Alberto Fernández será encabezada por De Pedro y recibirá asesoramiento sobre irrigación agrícola, un aspecto en el que Israel es pionero y líder mundial. La intención, según fuentes oficiales, es que la superficie cultivable pueda duplicarse en los próximos años.

Actualmente la superficie destinada a la agricultura en la Argentina ronda los 2 millones de hectáreas y se pretende que con mejores dispositivos de riego logre ampliarse. “Permitirá triplicar el valor de tierras que ahora no producen, le dará valor agregado a algunas producciones y potenciará a las economías regionales”, señalan desde el Gobierno nacional.

Manzur destacó luego del encuentro que “esta visita oficial al Estado de Israel cobra una trascendencia realmente importante para la Argentina. Tenemos mucha expectativa en este viaje, que se viene gestando hace un tiempo a través de trabajo colaborativo, intercambios técnicos y varias visitas de funcionarios, académicos, y científicos de ambos países”.*

De Pedro, por su parte, aseguró que “en los últimos años se habla mucho de desconcentrar la Argentina, de generar políticas que generen empleo productivo y trabajo genuino a lo largo y a lo ancho de la Argentina”, y profundizó: “Todo ese potencial lo tenemos que ordenar y organizar, y en esa definición se enmarca esta visita a Israel con gobernadores y representantes de ocho provincias de todas las regiones del país. Es un viaje muy específico que tiene que ver con resolver los problemas estructurales de la Argentina”.

Filmus comentó que “Israel es el país en el mundo que más invierte en ciencia y tecnología y uno de los que tiene mayor desarrollo científico-tecnológico” y agregó que “además es el que tiene más startups por persona, y una política pública muy fuerte en el desarrollo.”.

A Israel (esta tarde a las 16 parte el vuelo desde Ezeiza) también irán gobernadores de distintas extracciones políticas, no solo de las provincias identificadas con el oficialismo. Estarán el radical Rodolfo Suárez (Mendoza) y Arabela Carreras, del partido Somos Río Negro, de la provincia patagónica homónima. De los distritos orientados por mandatarios provinciales del Frente de Todos viajarán Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan) y el senador por Santiago del Estero, José Neder.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias