En Huaycama, Valle Viejo

Dos heridos en balacera por las deudas de Stratton Sierra

Julián Frías fue herido de un balazo en la cabeza y Eduardo Ramón Véliz recibió disparos en las piernas.
jueves, 19 de mayo de 2022 01:30
jueves, 19 de mayo de 2022 01:30

La polémica por las estafas con presuntas inversiones en criptomonedas llegó anoche a su punto más álgido -hasta el momento- derivando en un alevoso ataque a disparos con arma de fuego.

La preocupante situación ocurrió en el marco de una manifestación en la localidad chacarera de Huaycama.

Hasta el cierre de esta edición, y según indicaron fuentes policiales, dos eran las personas que resultaron heridas en el ataque. 

Una de ellas sufrió heridas de gravedad tras recibir, al menos, un disparo a quemarropa que le provocó lesiones, las cuales determinaron el traslado de urgencia al Hospital San Juan Bautista y el ingreso a la sala de reanimación del nosocomio cabecera.

El otro herido habría recibido dos disparos en sus piernas.

Las víctimas del ataque fueron identificadas como Julián Frías y Eduardo Ramón Véliz. 

Este último es el padre de Yésica Véliz, una de las personas propietarias de la financiera “Stratton Sierra”, empresa que ahora mismo se encuentra plenamente investigada por el Juzgado Federal de Catamarca por los delitos de estafa, lavado de activos, intermediación financiera autorizada, entre otros.

Fuentes policiales confirmaron que una de las personas heridas logró identificar al atacante, razón por la cual hasta el cierre de esta edición se intentaba dar con su paradero mediante rastrillajes y operativos cerrojo en distintos puntos de la zona donde se encuentra ubicada la vivienda escenario del ataque.

 

Manifestación  

Anoche, otro grupo de inversores volvió a manifestarse en plaza 25 de Mayo en reclamo de los pagos de las cuestionadas financieras. Con pancartas y cánticos en los que hacían mención a los propietarios de las empresas que se encuentran en la mira por haber suspendido los pagos, reclamaron públicamente el pedido de cárcel para todos los responsables.
 

Comentarios

19/5/2022 | 10:48
#149006
Se les fue de las manos la situación. Ahora veremos quienes pagan los platos rotos. La sangre llegó al rio.
19/5/2022 | 09:38
#149005
(STRATTON) SIERRA . EL NOMBREM ENTE PARENTESIS, ES EL MISMO QUE APARECE EN LA PLICULA EL LOBO EN WALL STREET, QUE TRATA SOBRE UN ESTAFADOR, POR ALGO HABRA ELEGIDO ESE NOMBRE.
19/5/2022 | 09:35
#149004
No se distraigan y miren donde se va la plata de los catamarqueños! El tribunal de cuentas permite la esquilma que hace jalil y los suyos del los fondos provinciales y eso le permitio formar una estructura carisima con amigos y parientes que discriminada con el resto de los trabajadores. Cada contador y abogado cobra mas de 350mil pesos para avalar el daño a estado provincial asi que actuen diputados opositores
19/5/2022 | 08:25
#149003
ESPERO LO DETENGAN, NADIE LOS MANDO A PONER DINERO EN ALGO QUE NO ERA BIEN ESTABLECIDO.
19/5/2022 | 08:15
#149002
RASTRILLAJE, CERROJO, ME SUENA A JEFE GOROGORI DE LOS SIMPSON, NO ENCUENTRAN A NADIE, SON LOS MISMOS INÚTILES DE SIEMPRE, COMO LA MISMA JUSTICIA...
19/5/2022 | 08:09
#149001
se ta poniendo fierito todo esto, que la justicia de a conocer la verdad y se deje de beneficiar a estos sujetos nefastos que aniquilaron con la economia de familias que fueron embaucadas con mentiras!!! esto puede llegar hasta afectar al gobierno de turno dado que fue quien inicio esta persecuta con estos sujetos y ahora quiere librarse de culpa, cuando muchos de ellos se enriquecieron, sin ir mas lejos el tronco y ministros
19/5/2022 | 07:47
#149000
se esta poniendo fierita la cosa... se la justicia no se pone firme con estas causas, en resolverlas cuanto antes, puede llegar a peligrar hasta el gobierno, no e amenaza, pero como se han venido dando las cosas, pareciera que estan beneficiando y cubriendolos a etos delincuentes, aunque ya oportunamente el juez dio a conocer su postura en cuanto a RT dado a su entrañable amistad con este estafador mayor edgardo, se sabe que hicieron todo lo posible para detener la causa sea llevada a cordoba, para salvarlo al pelao, para mantener encubiero situaciones que al gobierno no le conviene se den a conocer... muchos politicos de este gobierno metidos en estas causas, el mismito tronco y varios ministros e intendentes, peligran las proximas elecciones!!! y despues no digan que nadie les anticipo