Aprobaron proyecto que declara feriado el 28 de julio en Ambato

viernes, 27 de mayo de 2022 01:51
viernes, 27 de mayo de 2022 01:51

Presidida por el senador Oscar Vera, presidente provisorio, la cámara alta provincial celebró su cuarta sesión ordinaria con el tratamiento y aprobación de ocho proyectos, algunos de ellos presentados por el Ejecutivo Provincial.

Uno de ellos fue la aprobación al proyecto de ley impulsado por el senador Ramón Edgardo Seco, quien promueve establecer feriado departamental el día 28 de julio de cada año, con motivo de conmemorarse el aniversario de la creación del departamento Ambato.

“El departamento Ambato tiene por tradición reunirse en dicha fecha con asiento en la localidad de Los Varela, con el propósito de recordar y celebrar el acontecimiento, por lo que de prosperar el presente proyecto, facilitará que los vecinos podamos participar activamente y sin inconvenientes laborales”, apuntó.

Expropiaciones

Reingresando al Senado con media sanción, en revisión por parte de la Cámara de Diputados, el cuerpo aprobó las modificaciones planteadas y convirtió en leyes los proyectos por los cuales se declara de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación inmuebles en “Campo Comunero Yacochuya”, distrito Saujil, departamento Tinogasta; y en Los Altos, departamento Santa Rosa. El proyecto del Ejecutivo Provincial referido a la superficie expropiada en Saujil destinada a la regularización dominial de la localidad “Punta de Agua”, la liberación de la traza del tramo de la Ruta Provincial N° 34. La siguiente ley, a la que se otorgó el N° 5.750, corresponde al senador con licencia Raúl Barot, referido a disponer el inmueble a expropiar en el departamento Santa Rosa para la ejecución de un Centro Cultural e Histórico Departamental.

Comentarios