Cruce en redes sociales

Tras críticas a Lucía y Jalil, Fontao le pidió “cooperación” a Monti

Repercusiones del discurso dado por Raúl Jalil en el inicio de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo.
martes, 3 de mayo de 2022 01:27
martes, 3 de mayo de 2022 01:27

El mensaje dejado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, el pasado domingo ante la Asamblea Legislativa generó más de un cruce entre la oposición y el oficialismo. Mientras de un sector cuestionaron el mensaje del primer mandatario, desde la otra vereda salieron a defender lo expresado.

Uno de los cruces que se dieron fue entre el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JPC) Francisco Monti y la titular de la Agencia Territorial Catamarca dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), Elizabeth Fontao.
Primero, en Twitter, Monti posteó que “el Gobernador demostró una vez más sus contradicciones y disociación con la realidad”, para luego señalar que genera “muchas dudas” el anuncio de pases a planta permanente cuando Jalil decretó en marzo de 2020 la emergencia económica y sanitaria, suspendiendo las designaciones en el sector público por un año y luego lo prorrogó por un año más”.

“Con los anuncios de mínimos salariales ($ 65mil), está intentando dar buenas noticias, cuando en rigor la única realidad es que con una inflación marchando al 70% para el 2022, los salarios del sector público y privado van a seguir perdiendo poder adquisitivo”, señaló; para después cuestionar  que “en diciembre Jalil dijo que se quedaba sin obras porque no hubo presupuesto nacional y culpaba a la oposición. ¿Y ahora dice que está ejecutando un plan faraónico?”
Luego, por Facebook el mismo diputado opositor ya no arremetió contra Jalil, sino que le escribió a la senadora nacional por Catamarca, Lucía Corpacci, indicando que “no reniegue de las reglas de la democracia”. “Ustedes deberían empezar por pedirles a Cristina y Máximo Kirchner que acompañen a su presidente y dejen de serrucharle el piso. Ustedes fueron elegidos para gobernar el país y Catamarca. Nosotros fuimos elegidos para ponerles límites y ser contrapeso”.

Palabra de Fontao

Esto último expresado por Monti no quedó allí, todo lo contrario. Fue Elizabeth Fontao la que sostuvo que “se escribe reglas de la democracia, se lee palos en las ruedas”. “Endeudaron, despidieron y cerraron fábricas. No se les pide que pensemos igual (ni siquiera yo lo hago), se pide cooperación para proponer. Y proponer con coherencia, porque generar empleo o dinamizar la economía no es fomentar estafadores, traigan a la mesa empleadores (de esos montones que suelen seguirlos), les proponemos que ayuden a generar trabajo, están las herramientas para que las usen (son herramientas de Estado).
”Para los que tienen la fórmula sagrada del empleo genuino, estamos disposición, queremos escuchar. Lo que sí, no vengan con esas cosas raras, porque hay gente que está muy confundida con el empleo privado”, dijo, para concluir que “por suerte no toda la oposición es igual, hay quienes están en búsqueda de soluciones”.

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
32%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
32%
Indiferencia

Comentarios

3/5/2022 | 10:26
#149006
Llegó a la política con mucho viento de cola y llegó a la nación del mismo modo. ¿Qué puede esperarse? Es la juventud y ya es suplente del Consejo de la Magistratura, algo que reconocidos abogados y legisladores no pudieron llegar. Pero, su modo de llegar es pegando mandobles, aunque ataque hasta sus propios parientes.