Serán montos de hasta 50 millones de pesos

Lanzaron una línea de créditos destinados a invertir y mejorar la producción

A través de la Caja de Créditos y Prestaciones de la Provincia.
martes, 31 de mayo de 2022 02:01
martes, 31 de mayo de 2022 02:01

En la jornada de ayer, el gobernador Raúl Jalil, junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial, encabezó el lanzamiento de una línea de crédito destinada a asistir financieramente a pymes y empresas del sector industrial de esta provincia, en cuyo marco se anunció también un incremento del porcentaje del Programa de Fomento al Empleo Privado para la contratación de jóvenes catamarqueños.

Respecto la nueva línea de financiamiento, consistirá en créditos de hasta 50 millones de pesos para ser destinados a proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones, que tengan por finalidad mejorar la producción, la rentabilidad productiva, la infraestructura y sostener e incrementar la contratación de mano de obra local.
Los créditos provinciales serán otorgados a través de la Caja de Créditos y Prestaciones de la Provincia, cuyo titular, Rafael Ponzo, también estuvo presente en el acto; tendrán un plazo de hasta 60 cuotas, con una tasa subsidiada del 30 por ciento durante el primer año y el resto del crédito a 75 por ciento de la tasa Badlar.

FEP Joven
En el mismo acto, el Gobierno Provincial anunció el programa Fomento al Empleo Privado Joven (FEP Joven), el que consistirá en un incremento del beneficio para casos de contrataciones de personas jóvenes de entre 18 y  24 años, en todos los rubros productivos de la provincia.

El programa provincial FEP se implementó en 2020 y consta de una asistencia financiera no reintegrable para empresas que tomen empleados y ahora se estableció la mencionada extensión para la contratación de jóvenes.
La medida está motivada en la atención que la Provincia pone sobre el segmento joven y se espera con ella que el buen momento de la industria, con radicaciones de importantes plantas e inversiones en las ya existentes, sirva para motivar a las empresas a que contraten mano de obra de chicos y chicas de la provincia que están esperando su oportunidad en el mercado laboral.

Certificados
En ese marco, en el mismo acto se entregaron certificados a los jóvenes de la Capital e interior provincial que culminaron el cursado de Argentina Programa. Los  jóvenes que completaron el cursado acceden a un aporte no reembolsable (ANR) de hasta 100.000 pesos, con el objetivo de equiparse tecnológicamente y trabajar en el bien remunerado campo de la Economía del Conocimiento.

Comentarios

31/5/2022 | 09:06
#149006
la plata del pueblo via impuesto destinada a las mineras y los empresarios. Ese el jalil y su gobierno cipayo
31/5/2022 | 08:56
#149005
si van controlar el destino de la plata como controlaron las mineras todos los empresarios terminaran de viaje subsidiados por el tontaje de siempre
31/5/2022 | 08:44
#149004
cual de todos los de la foto mas cipayo y entregador! estos prestamos a tasa subsiada que quiere decir que la pagan los que no toman el credito el ciudadano de a pie l usaran para su gasto personal como hicieron en su tiempo los ingenios en tucuman