Hugo Ávila se expresó sobre lo ocurrido con el fiscal Walther

A través de un texto, el diputado provincial habló sobre la acusación que pesa sobre el fiscal, haciendo además una fuerte crítica hacia la Justicia catamarqueña
miércoles, 29 de junio de 2022 15:00
miércoles, 29 de junio de 2022 15:00

El fiscal Ezequiel Walther fue acusado por el supuesto hurto de dos cajas de herramientas que pertenecían a empleados de una empresa cordobesa que se encontraban realizando trabajos en Catamarca.

La noticia repercutió en la sociedad, la política y en la Justicia catamarqueña. En este sentido, el diputado provincial Hugo “Grillo” Ávila dio su opinión sobre el caso a través de un texto donde además hace una crítica a Justicia de Catamarca.

La opinión de Hugo “Grillo” Ávila sobre la acusación en contra de Exequiel Walther

"Sra. Presidente:

Una vez más la justicia catamarqueña vuelve a estar en el centro de la escena por un hecho de corrupción. Hasta hace poco fuimos el centro de la escena nacional por la aparición de un video con 2 jueces pidiendo coimas.

Hoy le toca el turno al fiscal Walther que ocupa u cargo a dedo hasta tanto se realice el concurso respectivo.

Esto es la consecuencia de haber eliminado el consejo de la magistratura y de creer que la justicia se maneja desde casa del gobernador.

Estos señores que debieran impartir justicia son los que más delitos cometen y nosotros, los comunes mortales estamos sujetos a las ocurrencias de estas personas.

Nuestras libertades y nuestros bienes dependen de estos personajes que hacen que la gente cada vez crea menos en la justicia.

Es una vergüenza que desde el poder político se siga amparando una justicia viciada y llena de delitos.

Quizás sea Catamarca la provincia con la justicia más desprestigiada de la argentina y repudio que así lo sea.

Por eso pido que esta situación sea investigada hasta las últimas consecuencias y se aplique el máximo de las penas.

No podemos seguir amparando delincuentes que actúan como funcionarios judiciales porque eso implica crear falsas expectativas en la sociedad.

Como pretenden que creamos en una justicia imparcial cuando los mismos funcionarios son los que cometen los delitos.

Estos privilegios que da el gobernador cuando designa un juez o un fiscal es lo que debe evaluar la población cuando vota por un gobierno corrupto.

El humor público de todos los catamarqueños está influido por estos actos. Ayer fue lo de los videos, después lo de Bacchiani, ahora lo de Walther. La gente se pregunta qué ocurrirá mañana, pero mientras tanto no cree en el poder que debe impartir justicia.

Pero el máximo responsable es el gobernador que designa a dedo sus funcionarios sin importarle nada de lo que pueda suceder, del mismo modo que se lava las manos frente a estos hechos de corrupción.

A nadie escapa pensar que la justicia de Catamarca está totalmente viciada y tiene un fuerte desgaste que no satisface las expectativas populares.

Debemos terminar de una vez por todas con la familia judicial y los amiguísimos. Es necesario buscar el mérito para la designación de funcionarios y sacar el poder político del medio.

Escucho a muchos dirigentes del partido gobernante jactarse de los derechos humanos, pero son los mismos que avalan estas designaciones y todos sabemos que la corrupción impacta de manera directa sobre la vigencia de los derechos humanos.

Nuestro país retrocedió 18 lugares en Índice de Percepción de la Corrupción y somos la vergüenza del mundo.

El poder judicial de Catamarca es continuamente cuestionado a nivel nacional por ser uno de los más corruptos, lo que significa que tenemos la peor justicia.

Por eso apelo a todos ustedes para cambiarla. Habilitemos la reforma constitucional y la creación de un consejo que permita calificar a los funcionarios judiciales.

Dictemos leyes en favor de las personas que transitan un proceso judicial, respetando las garantías constitucionales.

Ayudemos a combatir la corrupción mediante la ficha limpia, porque si esto sigue en este sentido, dentro de poco nuestra justicia se parecerá a aquella que durante el proceso de reorganización militar servía para cometer los hechos más graves y violatorios de los derechos humanos".

Comentarios

29/6/2022 | 16:52
#149006
Esto pasa con la justicia de la dedocracia. impunidad y corrupción. agace cargo Sr gobernador

Otras Noticias