La realizaron desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Presentación judicial para prorrogar el vencimientos de impuestos nacionales

Apuntan a tener los mismos beneficios que se les dio a los profesionales de CABA.
miércoles, 29 de junio de 2022 01:47
miércoles, 29 de junio de 2022 01:47

Una presentación judicial realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tuvo un guiño por parte de la Justicia y permitió que los profesionales de ciencias económicas del mencionado distrito tengan un beneficio, prorrogándoles los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales.

Esta misma acción en búsqueda de este beneficio es la que decidieron tomar los representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCEC) y avanzaron con una presentación judicial.

De acuerdo a lo dado a conocer y con el propósito que los matriculados CPCEC puedan obtener los mismos beneficios que fueron otorgados a los de CABA, la institución local que nuclea a los profesionales de ciencias económicas realizó una presentación judicial para lograr la prórroga de vencimientos en Ganancias y Bienes Personales 2021, que vencieron entre 23 y el 27 de junio de este año.

A modo de reseña, cabe recordar que el Consejo Profesional de CABA había presentado un amparo ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 12, solicitando la postergación de esos vencimientos. Atento a eso, la Justicia otorgó la medida cautelar correspondiente, prorrogando los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales 2021 hasta el próximo 12 de julio.

Al tratarse de una acción colectiva dada por el juzgado, el CPCEC decidió adherirse a dicha acción, tal cual lo establece el punto 3 de la Resolución que otorga la medida cautelar referida, extendiendo su aplicación para los matriculados del consejo profesional local. No obstante, desde la entidad aclaran que los vencimientos de Ganancias y Bienes personales (personas humanas) 2021 se mantienen como estaban (entre 23 y el 27 de junio), hasta tanto haya un pronunciamiento judicial respecto a la presentación que se realizó.

Sobre el tema, el presidente del CPCEC, Federico Rueda, explicó que desde la institución se tomó la decisión de adherir a la cautelar otorgada a CABA, por entender que los profesionales deben trabajar “de manera conjunta, con equidad e igualdad ante la ley, con aplicativos que estén disponibles en la página web de AFIP 60 días antes de las fechas de vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas en cuestión”. 

Remarcó finalmente: “Si contamos con mejores herramientas informáticas, mejorará el servicio que los profesionales prestan a sus clientes, lo que redundará en una recaudación superior y una mejor coparticipación a las provincias”.

Comentarios