Guerrero destacó el gesto de Vilma Molina y cuestionó a los cortesanos que se niegan a dejar su cargo

domingo, 5 de junio de 2022 02:40
domingo, 5 de junio de 2022 02:40

La renuncia por parte de la ministra de la Corte de Justicia de Catamarca, Vilma Molina a los fines de acogerse a la jubilación, tuvo su respectivo reconocimiento por parte del Gobierno de Catamarca, pero también sirvió para cuestionar desde el oficialismo la permanencia en los cargos de los cortesanos que no se jubilaron. 

En tal sentido, fue la presidente de la Cámara de Diputados de Catamarca y referente del Frente de Todos(FDT), Cecilia Guerrero quien se refirió expresando su postura a la determinación de Molina  

Primeramente, la legisladora oficialista indicó que “la renuncia de la Dra. Vilma Molina como Ministra de la Corte, resulta ejemplificadora y de estricto respeto y acatamiento a las normas de la Constitución de la Provincia”, pero, seguidamente, dedicó unas líneas para quienes continúan ocupando cargos dentro de la Justicia provincial.

En tal sentido, Guerrero dijo que la renuncia de Molina “contrasta con la ilegítima e inveterada persistencia vitalicia de otros cortesanos que se niegan sistemáticamente a dejar sus cargos, a pesar de lo establecido en la manda constitucional”.
Conservar el cupo 

Recordemos, que de la renuncia de Molina se hizo eco el gobernador, Raúl Jalil quien recibió a la Ministra y dialogaron sobre diferentes aspectos; en la oportunidad, el mandatrio le informó que se respetará el cupo femenino dentro de la Corte de Justicia.

Comentarios

5/6/2022 | 12:11
#149006
hASTA CUANDO ESTARA MAMANDO DE LA TETA DEL ESTADO ESTA SEÑORA. dEBERIA DARLE VERGUNZA. Y QUE APORTO A LA PROVINCIA. SOLO POLEMICAS.
5/6/2022 | 08:48
#149005
y los miembros del tribunal de cuentas, y otros fiscales y jueces, y varios miembros del ejecutivo? No sea sectaria señora diputada