Según el senador nacional, Guillermo Andrada

“JPC únicamente se dedica a defender los intereses porteños”

Además, abordó otros temas, como la nueva Corte Suprema de Justicia.
lunes, 6 de junio de 2022 02:07
lunes, 6 de junio de 2022 02:07

El senador nacional por Catamarca, Guillermo Andrada sumó argumentos a favor del proceso de federalización de la Corte Suprema de Justicia, pero también aprovechó para cuestionar la postura que manifestaron algunos sectores de la oposición. 
Así, en primer lugar, el senador del Frente de Todos (FDT) se expresó sobre el proyecto de incrementar a 25 miembros la composición de la Corte Suprema de Justicia, diciendo que “sin dudas, hoy tenemos prioridades diferentes. Los gobernadores están promoviendo un cambio estructural del Máximo Órgano Judicial de la Nación con el objeto de que todas las provincias puedan contar con un representante que garantice un ordenamiento más equitativo a la hora de las resoluciones y fallos que deben tener mayor celeridad, paridad de género y una mirada más federal”.   

El legislador indicó que, entre los temas que “realmente” le interesan al interior del país figuran las problemáticas vinculadas con la ANSES, PAMI, narcotráfico, medio ambiente y pueblos originarios, por mencionar algunas. Pero no eso tiene asidero con los temas de interés para Capital Federal. 

A su vez, interpretó que sería “más atinado” que los opositores presenten una propuesta para la selección de los eventuales jueces, en vez de cuestionar sin fundamentos.

“Quizá, lo que realmente aflige y molesta, es la posibilidad de que los jueces de la Corte Suprema ya no sean todos de CABA o de la provincia de Buenos Aires, donde sus socios políticos del PRO tienen diversos intereses en juego. Sin embargo, el también presidente de la UCR local, debería respaldar la posibilidad de que la Corte Suprema pueda contar con un catamarqueño en su integración. Pero parece que su cercanía política y amistad con Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri pesan más que la legítima representatividad que podría lograr Catamarca en la Corte”, dijo Andrada.

Luego, en otro orden de cosas, el legislador oficialista cuestionó a sus pares de Juntos por el Cambio (JPC) por las “críticas” constantes contra el Gobierno nacional y provincial.

“La ciudadanía catamarqueña observa que los legisladores de la oposición, de JPC únicamente se dedican a defender los intereses porteños, porque allí tienen sus aliados políticos, pero se olvidan de Catamarca en ese camino. (…) Y no hay que olvidar que quienes ahora son críticos profesionales del Gobierno, son los mismos que prácticamente dinamitaron al país en solo cuatro años. Es casi una ironía que nos exijan resolver en dos años el desastre que hicieron en cuatro. Deberían ejercitar la autocrítica y dejar de lado la campaña electoral”, sentenció.

Comentarios

6/6/2022 | 13:25
#149006
E.M., no seas mediocre y arrastrado y digerí la realidad. Acepta que se te terminó la joda, y que nunca vas a llegar.
6/6/2022 | 09:53
#149005
Joao padece un estado de tremendo extravio y confusion, la constitucion nacional establece la representacion de las provincias en el senado donde el tiene una butaca representando a Catamarca, la suprema corte se debe a mantener el imperio de la ley mas alla del origen de sus integrantes la que en su actual composicion no tiene ninguno de la CABA como afirma el legislador. Sinceramente pienso que Joao deberia pensar en retornar a su consultorio de oftalmologia, por el y por los catamarqueños.
6/6/2022 | 08:39
#149004
UN GENIO ESTE PERSONAJE, QUE NOMBRO EN LA CAMARA A VERDADEROS MILITANTES DEL PERONISMO, POR EJEMPLO A SU MASAJISTA Y A YADON Y OTROS MAS. VIVA PERON CARAJO!!!!
6/6/2022 | 08:35
#149003
Y este tribunero, que Nombro a radicales y a su masajista personal en la como sus asesores en la camara. Payaso que le encanta sacarse fotos, piensa que asi va a justificar su inutilidad.
6/6/2022 | 07:39
#149002
que argumento mas infantil para aumentar la corte a 25. Son de terror
6/6/2022 | 07:38
#149001
Andrada estas por azar y no por merito militante. Aprovecha estudia y no hables tonteras
6/6/2022 | 07:37
#149000
ANDRADA NO HABLE POR LA CIUDADANIA DE CATAMARCA. NO SE ARROGUE ESA MIRADA

Otras Noticias