“La gente no está cansada de la política sino de la inoperancia política”

miércoles, 13 de julio de 2022 01:20
miércoles, 13 de julio de 2022 01:20

Las declaraciones hechas por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, cuestionando la realización de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), encontraron en la diputada de la Unión Cívica Radical (UCR) Juana Fernández un fuerte cuestionamiento.

La titular de la UCR Capital evaluó que las verdaderas razones por las que el Gobierno pretende “bajar” las PASO provinciales tienen que ver más con “la debilidad política de Jalil como candidato en un esquema de Primarias” y recordó al Gobierno que el proyecto fue aprobado por unanimidad en la Legislatura provincial.

En cuanto a las declaraciones del gobernador Jalil en alusión a que la “gente está cansada de la política y de las PASO”, consideró que “la gente no está cansada de la política sino de la inoperancia política” y pidió al Gobierno no quitarle a la sociedad “una herramienta de democratización de los partidos políticos”.

Finalmente, Fernández adelantó que desde la UCR Capital se avanza en un documento para ratificar el derecho de los ciudadanos a elegir a sus propios candidatos y evitar que los partidos políticos caigan “en la famosa mesa chica, que evita todo tipo de alternancia política”.
 

Comentarios

13/7/2022 | 20:47
#149006
Juana Fernández lleva casi 30 años viviendo del erario público personalmente o por el salario de su extinta pareja Genaro Collantes. Eso la hace decir cosas interesadas en cuanto a los políticos (los otros no nosotros) pero que no difiere de lo que dice Raúl Jalil. NADIE QUIERE TANTAS ELECCIONES NI TANTO GASTO. Y estoy seguro que nadie quiere tanta intromisión del ESTADO, excepto los que viven del mismo ya sea como receptores de subsidios y canonjías o como funcionarios o legisladores. En cuanto al miedo de RJ por las PASO...él no tiene ningún miedo: al contrario tiene la seguridad que tendrá un nuevo período y se lo dará LA GENTE más que antes.
13/7/2022 | 20:27
#149005
Dime opositor algún Gobernador de Catamarca desde que tu tengas memoria...¿hizo más cosas por la provincia que Raúl Jalil en sus 30 meses de mandato? Le faltan 18 meses...¡no creen que es un muy buen gobernador? Los dejará con Obras y con miles puestos de trabajo y millones de dólares en las ARCAS provinciales. SEAN SERIOS.
13/7/2022 | 10:02
#149004
si bien no estamos cansados de 'la política' es un error asignar ese cansancio a la 'inoperancia de la política'.... sino a la 'inoperancia de los políticos'.
13/7/2022 | 08:16
#149003
estamos hartos de jalilandia. Unanse de una vez por favor