Catamarca adhirió al monotributo unificado

sábado, 2 de julio de 2022 02:18
sábado, 2 de julio de 2022 02:18

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), junto a Catamarca, pone en marcha el monotributo unificado a partir del 1 de julio. Así de cuenta la resolución general 5217/2022 publicada en el Boletín Oficial, donde se formaliza la incorporación de Catamarca a la herramienta que facilitará y simplificará las tareas de cumplimiento a más de 30.000 monotributistas de la provincia. De esta forma, Catamarca se suma a la operatoria por la cual se pagan los impuestos nacionales y provinciales de forma unificada. 
Con la firma del convenio con la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), los monotributistas que posean su domicilio fiscal radicado en la provincia podrán unificar en una sola operación el pago de la cuota del monotributo y del impuesto sobre los ingresos brutos provincial, lo que reduce la carga administrativa. 

Aquellos contribuyentes que se encuentren comprendidos en el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y, de corresponder, en el Régimen Simplificado de la Contribución municipal y/o comunal que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, serán incorporados de forma automática al sistema. 

Comentarios