La ministra de Seguridad, Fabiola Segura, se reunió con su par Nacional Aníbal Fernández

viernes, 8 de julio de 2022 13:07

La titular de la cartera de seguridad de la provincia Dra. Fabiola Segura fue recibida por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández con el objetivo de abordar temáticas en comunes entre Nación y Provincia, con el compromiso mutuo de trabajar mancomunadamente para afrontar las problemáticas que hacen a la seguridad pública de la provincia y la región. 
Además, ambos ministros coincidieron en la necesidad de fortalecer a los municipios brindándoles herramientas tecnológicas para profundizar la articulación en acciones preventivas del delito, como así también afianzar las tareas realizadas para generar entornos ciberseguros desde la prevención y las acciones posteriores.
Durante el encuentro, también se cristalizó un acuerdo mediante el cual desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se fortalecerá con equipamiento, software y formación para la prevención e investigación de casusas relacionas a ciberdelitos. De esta forma, la provincia sumara más recursos en materia de investigación para el esclarecimiento de los delitos de naturaleza informática.
Por otro lado, la Ministra Segura participó junto a la directora de coordinación y género Débora Dumitru en la "XIV Sesión de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad”. En la oportunidad, el Ministerio de Seguridad de Catamarca, junto a los representantes de las demás provincias, expusieron su realidades y trabajos que vienen realizando en materia de género y diversidad en las fuerzas federales y provinciales. Sumado a ello,  desde nación dieron a conocer los avances, cambios y modificaciones que se está realizando en el sistema URGE (Sistema Único de Registro de Denuncia por Violencia de Género) el cual la provincia se encuentra adherido.

Comentarios