Comienza la etapa de alegatos en la causa Vialidad que investiga a Cristina Kirchner

lunes, 1 de agosto de 2022 09:06
lunes, 1 de agosto de 2022 09:06

Este lunes se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal 2 la primera, de las nueve jornadas solicitadas por el fiscal Diego Luciani, para la etapa de acusaciones en el marco de la causa denominada "Vialidad" y que tiene a la vicepresidenta Cristina Kirchner como la principal acusada.

El fiscal presentará pruebas para intentar demostrar que la entonces presidenta de la Nación direccionó la adjudicación de obras públicas para beneficiar al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

“Una organización ilícita en el seno del Estado”

El fiscal del juicio de la causa Vialidad Diego Luciani le hizo duras acusaciones a la vicepresidenta Cristina Kirchner en los alegatos del proceso por supuesta corrupción en la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz: “Entre 2003 y 2015 funcionó una asociación ilícita que tuvo como jefes a Néstor y Cristina Kirchner”, y advirtió que hubo “una defraudación millonaria”.

CFK es investigada como supuesta jefa de una asociación ilícita que habría direccionado contratos millonarios de obra pública en esa provincia patagónica en favor de Báez a cambio de supuestos retornos a través de los hoteles de la Vicepresidenta.

En tanto, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la absolución de Cristina Kirchner y la Oficina Anticorrupción (OA) decidió no acusar a la vicepresidenta.

Comentarios

4/8/2022 | 08:13
#149006
PERO ESTA ATORRANTE NO IRA PRESA NUNCA TODO ES UN CIRCO MONTADO SALDRA LIBRE DE TODO SI ESTE PAIS ES UN JODA
1/8/2022 | 10:02
#149005
¡Por favor, no lo dejen ir al baño al fiscal!! Hay que cuidar y proteger todo el tiempo a ese fiscal...!!!!