Alberto Fernández: “Me preocupa lo que pasa con los precios”

El Presidente habló durante la entrega de viviendas en la provincia de Chaco.
jueves, 11 de agosto de 2022 16:40

El presidente Alberto Fernández sostuvo: “Veo lo que pasa con los precios, me preocupa y no me desentiendo”, previo a la difusión del dato de inflación del INDEC de julio. Se estima que superará el 7% y será el peor registro en los últimos 20 años, adelantó Marcelo Bonelli al medio TN

Al mismo tiempo, hizo mención al aumento de los jubilados y dijo que este aumento es con el objetivo de que todos estos sectores “le ganen a la inflación”. "Conozco el problema, no me desentiendo. La Argentina está creciendo y debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea equitativo”, reconoció el máximo mandatario. 

"Primero, la ingratitud de recibir el país que nos tocó recibir. Segundo, la ingratitud de la pandemia que causó dolor y muerte en todo el mundo. Y cuando todo eso se creía superado, la ingratitud de una guerra que se desató en el norte y hace padecer igual al sur”, sentenció. 

Por otra parte, el Presidente planteó fuertes críticas a Macri: “No hay que olvidarse de la deuda que nos dejaron, de las recomendaciones que me hicieron los días de pandemia cuando me decían: ‘Despreocupate de la salud’. El tiempo me dio la razón porque ese año caímos en la economía y al año siguiente crecimos. La economía se podía recuperar, las vidas no. Estoy muy contento de haber tomado esa decisión”. 

Comentarios

12/8/2022 | 07:12
#149006
buen dia soy de Fiambala que sera si habría comprado algo aquí en fiambala cuando vino se habría dado cuenta que los precio son el triple aquí
11/8/2022 | 18:46
#149005
De eso no hay duda alguna. pero no por la inflación sino porque NUNCA EJERCIÓ LA PRIMERA MAGUSTRATURA SERIAMENTE y se obligó a darle a sus favorecedores, TODOS LOS CARGOS DONDE SE PODÍA HACER CAJA. ¡Y vaya que la hicieron! Y no solo eso: dejó crecer a LOS PIQUETEROS PROPIOS Y AHORA...¡nadie va a poder suprimirlos!