Concejo Deliberante de FME

Luego de ser denunciada, Segura le contestó a Patricia Arréguez

Es por un artículo del reglamento interno referido a “exceso verbal”.
jueves, 11 de agosto de 2022 01:20
jueves, 11 de agosto de 2022 01:20

Una vez más la concejala Verónica Segura se ve en medio de una disputa con otra edil del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, más precisamente con la presidenta del cuerpo legislativo, Patricia Arréguez.

Sucede que Arréguez presentó la denuncia en los términos del Artículo 137 del reglamento interno por supuestos “excesos verbales y agravios” por parte de Segura, dado que, en la sesión del 28 de julio, según consta en la denuncia, Segura “realizó un serio cuestionamiento a la transparencia de la presidencia y del equipo de presidencia”. Ante esto, desde la presidencia le contestaron que “lea el reglamento”, a lo que Segura replicó diciendo: “Léalo Ud., señora presidenta, no le quedan claras las cosas, estamos en una democracia, no en una autarquía”. Acotó que “como puede reparase, la concejala denunciada ha acusado a la presidencia de ‘autárquica’, de una autarquía, definida como una condición o gobierno en el que el poder absoluto está en manos de una sola persona”.

“Estas prácticas denunciadas son repudiables en cualquier ámbito y existen normas que reprimen tales conductas”, dijo  Arréguez.

La respuesta

Conocida esta denuncia, Segura, con el patrocino de Sebastián Ibáñez, hizo su descargo y primeramente pidió el apartamiento de Arréguez de la Comisión de Juicio Político por encontrarse afectada su parcialidad.

Luego, entre los puntos que generan la nulidad de la denuncia están, por ejemplo, que la denuncia no ha sido remitida por decisión del CD, sino que de manera unilateral por la presidenta de la misma. Otro punto es la inadmisibilidad de la denuncia dado que debe presentar las pruebas.

En otro punto, en caso de ser admitida la denuncia, Segura considera que se proceda a la desestimación, dado que “no constituye exceso verbal ni agravios” la utilización del término “autarquía”. Finalmente hace mención a la frase generadora del conflicto y explica que indudablemente hubo una “confusión terminológica” por parte de Arréguez, pues “confundió el vocablo de mención -por autarquía- con ‘monarquía’ o ‘autocracia’, cuyo significado refiere a la concentración del poder político en una sola persona”.

Comentarios

Otras Noticias